8 Errores usuales que debemos evitar cuando diseñamos una web.

Publicado por Unknown viernes, 27 de agosto de 2010

Cuando se producen paginas web, principalmente las hechas por personas que no se dedican al diseño web, se cometen gran cantidad de errores. En este caso la explicación de 8 errores que normalmente se cometen al diseñar sitios web.

El Nuevo contenido difícil de encontrar:
Es importante priorizar el nuevo contenido, ya que es lo que permite que nuestra pagina web tenga dinamismo. Si colocamos la información en lugares que los usuarios nunca llegaran entonces carece de sentido. Los diseño web deben proveer la inclusión de nuevo contenido y darle un lugar importante en la pagina.

Navegación compleja y difícil de utilizar:
Menús y submenus que no se encuentran, inclusive que se mueven y cambian de lugar, por medio de flash, o están en un lugar o en otro dependiendo en que pagina nos encontramos. Lo mejor sin duda para usabilidad es que las cosas sean claras y predecibles.

Todo los textos iguales, no diferenciar títulos, subtítulos del texto:
Es importante que se indiquen por medio de títulos y subtítulos las principales ideas, de esta forma los usuarios pueden decidir son solo una mirada si les sirve la información que estamos brindando. Esto sin duda mejora la experiencia del usuario en tu web.

Enlaces de difícil acceso y que no pueden identificarse como tal:
Es importante que los enlaces estén en colores identificativos, Subrayados o que al pasar el mouse se subrayen, si colocamos enlaces en las imágenes que tengan alguna viñeta identificativa.

No utilizar correctamente el titulo en las paginas:
Existen muchas web dando vueltas en la web que no tienen títulos (generalmente dicen Untitled que es lo que genera Dreamweaver al crear una pagina y a veces no se cambia), los títulos son útiles para identificar la pagina entre por ejemplo varias pestañas o ventanas del navegador y además es lo que aparecerá en el enlace que nos colocan los buscadores como Google.

Utilizar colores fuertes en fondos y texto:
Recuerden que los colores fuertes molestan la vista, los textos a veces no se pueden leer. Ni hablar si la persona presenta problemas de vista. Además esta el tema del mal gusto, las paginas que son muy pero muy colorinches generan una sensación de mal gusto.

Sitios con mas información de la que necesita el Usuario:
Es importante que el usuario encuentre la información que necesita e inclusive un poco mas, pero cuando el exceso de información complica la navegabilidad y el usuario se pierde en un mar de información, es cuando debemos tener cuidado. Tiene en cuenta que cuando el texto que esta leyendo se puede reemplazar por bla bla bla bla, y seguir leyendo el siguiente párrafo, este no es necesario.

Utilizar tipos o formatos incorrectos de imagenes:
Cada formato de imágenes nos brinda distintas ventajas y desventajas, procura usar:

- JPG: para fotos y imagenes sin transparencia.
- Gif: Para background y cosas con poca cantidad de colores
- PNG: Transparencias y cosas con no tanta cantidad de colores.

Las diferencias radicaran en que los jpg no permiten fondos transparentes en cambio los gif y PNG si, y luego que los pesos de las imágenes disminuirán o aumentaran dependiendo del formato de compresión, por ello asegurarte de usar los formatos para almacenar tipos de imágenes para los que fueron diseñados!.

Espero que el artículo haya sido de utilidad y que te ayuden en el diseño de tu pagina web!
Fuente: www.blogdelaweb.com/


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!