Las redes sociales crean su propia moneda virtual.

Publicado por Unknown viernes, 20 de agosto de 2010

En el siglo XV, el cacao se convirtió en moneda de referencia en el Imperio Azteca. El oro o la plata han sido referencia para los intercambios comerciales desde hace más de dos mil años. Pero ha sido, y es, el dinero fiduciario -aquel emitido que no tiene un contravalor y se basa en la confianza de la gente en él- el que ha instaurado su hegemonía en las últimas décadas. Ahora éste vuelve a mutar en una nueva forma monetaria: la moneda virtual, libre de las fluctuaciones del mercado de divisas y que mantiene. Facebook lo hizo el año pasado y ahora es su rival español Tuenti, la red social de Telefónica, quien ha lanzado su propia moneda virtual.

Se trata de Tuenti Créditos, que permitirá establecer un sistema de micropagos virtual alrededor de su plataforma de juegos, y que podrá alimentarse -podrán comprarse créditos- mediante SMS de cualquier operadora o mediante Paypal, el popular sistema de pagos online de la tecnológica estadounidense eBay. La compañía que dirige Zaryn Dentzel sigue los pasos de otras redes sociales y de Facebook, que ya implantó en abril de 2009 su programa Credits para atender a la demanda generada en torno a juegos como Farmville.

No es nada nuevo. Desde 2003 Secondlife, el simulador de vida virtual, tiene su propia moneda -denominada Linden- para la compraventa de casas o terrenos, y que ha permitido a algunos de sus integrantes hacerse millonarios en el mundo real al vender sus propiedades virtuales. Eso sí, cambiando sus monedas virtuales por dólares o euros en efectivo. Y es que el fenómeno global de las redes sociales está convirtiéndolas en un mercado capaz de acoger transacciones de usuarios cuya divisa madre es el dólar estadounidense, australiano o neozelandés, el euro, el yen japonés, el yuan chino o la libra esterlina.

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook ha conseguido crear un escaparate mundial de identidades online, que interactúan entre sí y pueden llegar a comerciar con los créditos creados por la propia red social. Su presencia es global y se usa más que muchas monedas locales de países pequeños o medianos. En un contexto de reordenación del sistema monetario mundial, incluso el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, hllegó a plantear a comienzo de este año la creación de una nueva divisa global que actúe como moneda reserva y ayude a estabilizar el mercado de divisas.
Fuente: www.cotizalia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

1 Responses to Las redes sociales crean su propia moneda virtual.

  1. Alejandra Says:
  2. ahora ha salido un servicio qeu se llama TuentiSMS de Movistar, para recibir en el móvil notificaciones de todo lo que ocurre en tu tuenti de manera gratuita, http://bit.ly/c98AQp voy a probar a ver...

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!