Google cerrará su proyecto de red social Wave a finales de año.

Publicado por Unknown viernes, 6 de agosto de 2010

Google lanzó hace apenas un año la plataforma Wave, la gran apuesta del gigante tecnológico en el campo de las redes sociales para competir con Facebook y Twitter. Pero no todo lo que toca la compañía estadounidense se convierte en oro, y ayer la firma tuvo que dar marcha atrás y anunciar que deja de desarrollar Wave debido a que no ha logrado una masa crítica de usuarios suficiente para continuar invirtiendo en el proyecto.

Google Wave fue presentado a finales de mayo del 2009 como una herramienta de colaboración social: permitía crear conversaciones colectivas (uniendo conceptos como correo electrónico, blogs y microblogs) en las que se podían incluir enlaces, vídeos e imágenes de manera sencilla. Su aspecto visual estaba muy cuidado, permitía responder al principio y al final de los mensajes y personalizarlos.

Sin embargo, tal y como reconoció ayer en el blog de la firma Urs Hölze, vicepresidente de Google, la empresa no tenía muy claro «cómo los usuarios iban a responder a esta manera de comunicarse radicalmente diferente». Catorce meses después, a la compañía tecnológica no le salen los números. «Google Wave no ha tenido el seguimiento de usuarios que hubiésemos querido. No tenemos planes de continuar desarrollándolo», anunció Hölze en el comunicado, que añadía que mantendrían operativo el servicio «al menos hasta final de año». La empresa aprovechará las evoluciones tecnológicas del producto en otros proyectos.

GOOGLE ME / Wave no es el único intento de Google de competir con los gigantes Facebook y Twitter –Buzz funciona desde febrero–, y tampoco parece que será el último. Aunque la firma no lo ha confirmado oficialmente, está trabajando en otro proyecto cuyo nombre comercial podría ser Google Me y que compartirá muchas de las características de la red social de más éxito de la actualidad, Facebook, pero que «no será una copia», según el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

Poco ha trascendido del nuevo proyecto, pero los movimientos de la firma tecnológica apuntan a que los juegos serán los grandes protagonistas: Google ha llegado ya a acuerdos con empresas de videojuegos como Electronic Arts y Playfish (Pet Society), e incluso ha invertido más de 100 millones de dólares (más de 76 millones de euros) en Zynga, la creadora de títulos de gran éxito en redes sociales como Farmville (75 millones de usuarios activos) y Mafia Wars. Además, está previsto que Google anuncie hoy la compra de Slide por 140 millones de euros, empresa que también desarrolla juegos para redes sociales y móviles.

PUBLICIDAD / Las redes sociales son el producto de mayor éxito de la red en la actualidad (Facebook ha superado los 500 millones de usuarios en todo el mundo y anteayer Telefónica anunció la compra por 70 millones de euros de Tuenti, con 6,6 millones de inscritos en España), pero sobre todo serán una gran fuente de ingresos debido a las múltiples posibilidades de inserción de publicidad por palabras. Un campo en el que Google continúa siendo líder.
Fuente: www.elperiodico.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!