Microsoft gastará 500 millones de dólares en promocionar Windows Phone 7.

Publicado por Unknown viernes, 27 de agosto de 2010

A partir de este otoño, Microsoft recurrirá a su caja para promocionar Windows Phone 7: gastará entre 500 y 1.000 millones de dólares entre acciones de marketing y pagos a los desarrolladores para crear aplicaciones.

Imaginen a tres atletas compitiendo en una carrera de medio o largo fondo, pero con una peculiaridad: primero arranca sólo uno de ellos; cuando ha completado una vuelta, arranca el segundo; y cuando los dos primeros han completado otra vuelta, sale por fin el tercero... ¿Quién tendrá más opciones de ganar?

Más o menos esa es la situación en que se encuentran los tres competidores principales en el mercado de los smartphones: Apple lanzó su iPhone hace cuatro años; dos años después llegó el Android de Google; y este otoño, Microsoft va a comenzar a competir en serio con su Windows Phone 7, después de los intentos fallidos de Windows Mobile.

Está claro que la desventaja que tiene Microsoft es muy grande, y para intentar reducirla va a recurrir a uno de los activos más poderosos y contundentes que tiene: su cash. Según TechCrunch, Microsoft podría gastarse nada menos que 500 millones de dólares en el lanzamiento de Phone 7, una cantidad que algunos analistas elevan incluso a 1.000 millones.

El dinero se destinaría principalmente a las clásicas acciones de marketing y publicidad, pero también llegaría a desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de hardware para “incentivarlos” a crear un ecosistema lo más completo posible para Phone 7.

Y es que hoy en día, las aplicaciones para los smartphones son casi tan importantes como el software que trae el teléfono. Por eso Microsoft está ofreciendo garantías financieras a los desarrolladores, para asegurarse de que su marketplace tenga un número aceptable de aplicaciones disponibles.

Es decir, les pagará independientemente de que sus aplicaciones se descarguen o no. En los casos de Apple y Android, los desarrolladores cobran en función del número de descargas de sus programas, por lo que existe el peligro de desmotivación o descontento si éstas no llegan. Un riesgo que Microsoft no quiere correr.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!