Facebook y AOL estudian una posible alianza estrategia para impulsar sus negocios de publicitaria online.
Según la información de fuentes publicadad por el diario New York Post, la red social Facebook y el portal de internet AOL podrían encontrarse en conversaciones para evaluar la posibilidad de poner en marcha una alianza estratégica entre ambas compañías con el objetivo de impulsar sus negocios publicitarios en internet.
La posible alianza entre ambas compañías podría facilitar a Facebook la venta de anuncios y publicidad a través de AOL. A pesar de ello, ninguna de las compañías se ha manifestado al respecto, omitiendo cualquier tipo de comentario sobre este hipotético acuerdo estratégico.
Es más que evidente que ante el crecimiento de Facebook, tras superar el hito de los 500 millones de usuarios, uno de los principales objetivos sea sin duda el encontrar nuevos socios estratégicos a través de los cuales gestionar y comercializar su stock publicitario, aprovechando a su vez el importante incremento de la inversión publicitaria de sus más importantes anunciantes.
En este sentido y concretamente, los mayores anunciantes de Facebook han multiplicado por diez veces el gasto con respecto al año pasado según manifestaba recientemente la propia jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, quién afirmaba además que algunas de estas compañías aumentaron en un 2000% su inversión publicitaria respecto al pasado año.
Curiosamente tanto Tim Armstrong, CEO de AOL, Sheryl Sandberg y David Fischer, director de ventas de publicidad y operaciones en Facebook, trabajaron previamente en la compañía Google, lo que podría facilitar el entendimiento para consolidar este posible acuerdo.
Fuente: www.puromarketing.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios