Google ha dado un paso más en su estrategia para acercarse a las redes sociales con este movimiento. Es la tercera compañía especializada en las redes sociales con la que Google se hace este mes, lo que deja muy pocas dudas sobre las intenciones de la compañía.
De acuerdo con Chris Morrison de Incide Social Games, esta adquisición es una señal de las aspiraciones que hay en Google de desarrollar una multiplataforma más que una simple red social. Morrison considera a SocialDeck una compañía “común” de desarrollo de juegos sociales, lo que hace pensar que la compra fue más una estrategia de mercado que una intención de comprar talento.
Google ha llevado acabo grandes inversiones en los mercados de redes y juegos sociales en el último mes: en julio invirtió 150 millones de dólares (118 millones de euros) en Zynga, el desarrollador de los juegos Farmville y Mafia Wars. En agosto Google gastó 182 millones de dólares en Slide y una semana después compró Jambool que el año pasado creó la plataforma Social Gold para pagos online y divisas virtuales para juegos.
La portavoz de Google Canadá, Wendy Rozeluk, declaró que SocialDeck significa la “suma perfecta para nuestro equipo de ingenieros porque tenemos la intención de seguir innovando en los campos de las redes sociales y móviles”.
Morrison entiende que esa “suma” tiene que ver con Spark, un producto de SocialDeck que no tiene nada que ver con los juegos sociales, sino “que permite la integración social a través de Blackberry, iPhone y Facebook”. Parece que SocialDeck es la pieza en la estrategia de Google que le permite no tener sus juegos limitados a los teléfonos que funcionan Android.
Fuente: www.readwriteweb.es
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios