Fidelización y Redes Sociales para crecer con nuestra Marca.

Publicado por Unknown miércoles, 25 de agosto de 2010

Las Redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable dentro de las estrategias de Marketing utilizadas por las empresas para crear vínculos comerciales y emocionales entre las marcas y sus clientes reales o potenciales.

El mantener el contacto con nuestros clientes se está convirtiendo en una de las tendencias de mayor utilidad y efectividad dentro de la estrategias de Marketing online donde sin duda, las redes sociales pueden representar una excelente alternativa o un eficaz complemento a los métodos y sistemas tradicionales de fidelización.

En un contexto económico adverso como el presente, el consumidor tiende más que nunca a la “infidelidad”, por ello la fidelización es actualmente la gran prioridad para toda marca y, a la vez, su mayor reto.

Las necesidades de los consumidores están evolucionando a un ritmo acelerado, siguiendo las tendencias emergentes que reflejan un nuevo estilo de vida, así como las últimas innovaciones tecnológicas. Los profesionales del marketing que quieran captar la atención de un público objetivo tan cambiante, consiguiendo al mismo tiempo su confianza y fidelidad, deben no solo estar al día de las tendencias, sino también desarrollar programas de marketing que consigan de verdad hacer que su imagen de marca responda a las expectativas de los consumidores.

Pero además, no debemos olvidar que, uno de los grandes retos de los anunciantes es, ha sido y sigue siendo no solo llegar a su público objetivo sino retener y fidelizar a ese usuario interesado en los productos y servicios que le podemos ofrecer.

En este sentido las redes sociales comienzan a jugar un papel importante dentro de los procesos y estrategias de fidelización de las marcas y empresas porque es a través de ellas donde las marcas pueden conectar e iniciar una conversación y relación más directa con los usuarios y consumidores.

Según Forrester Research, el 69% de los jóvenes de entre 18 y 21 años y el 20% de los adultos tienen un perfil en una comunidad online. Estudios recientes han demostrado asimismo que estos miembros de redes sociales online también utilizan Internet para relacionarse con marcas.

Mientras que en el pasado el marketing de fidelización se centraba en la “satisfacción del cliente” y más tarde en la “retención del cliente”, la tendencia actual es “involucrar al cliente”. El departamento de investigación de The Economist definió no hace mucho la involucración del cliente como “la creación de una conexión más profunda y con mayor significado entre la empresa y el cliente, prolongándose además a lo largo del tiempo”.

El marketing de fidelización consiste en crear relaciones que creen vínculos. Y las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta fundamental para conseguirlo.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!