4 formas de encontrar fotografías con la licencia adecuada para tu blog.

Publicado por Unknown sábado, 6 de noviembre de 2010

Aunque es un tema que ya he tratado varias veces, es importante conocer los lugares que podemos utilizar para encontrar material fotográfico con la licencia adecuada para su publicación en un sitio web.

- Por un lado tenemos decenas de bancos de imágenes gratuitos que se encargan de juntar este tipo de material. Hace no mucho hice una lista de 25 de ellos, incluso existen buscadores que nos ayudan a encontrar el material publicado por estos bancos.

- La wikimedia, aunque no es mi método favorito, también tiene una enorme cantidad de contenido con la licencia adecuada para su uso. Wikimedia Commons fue creada para eso, aunque no hay ninguna garantía de que el usuario que subió la foto tenga los derechos adecuados para hacerlo (necesité perder un proceso judicial para aprender la lección).

- View.Picapp.com es un excelente buscador de fotos de famosos. Todas ellas están licenciadas para ser usadas en sitios web. Podemos elegir la imagen, seleccionar el tamaño y copiar el código para publicarlo en nuestras paǵinas.

- Por último tenemos Flickr, con millones de fotos liberadas para su publicación con licencias de todo tipo. Hoy mismo he conocido, gracias a techcrunch, a wylio.com, un buscador de fotos de este tipo que ofrece el código de publicación después de informar el tamaño deseado.

Cuatro métodos que pueden ayudarnos a evitar problemas legales al mismo tiempo que nos permiten ilustrar el contenido que publicamos a diario.
Fuente: www.wwwhatsnew.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!