Facebook lidera el mundo de la fotografía.

Publicado por Unknown sábado, 27 de noviembre de 2010

Con el crecimiento de Facebook Photos y de aplicaciones, los sitios tradicionales de fotos trabajan para mantenerse al día.

Hay una página web para publicar y compartir fotos que, según estadísticas, es más popular que Flickr, de Yahoo; Picasa, de Google, y Photobucket combinadas.

Seguramente has oído hablar de ella: se llama Facebook.

El surgimiento de la gigante red social como una forma de almacenar y compartir fotos ha hecho que esos sitios establecidos de fotos trabajen para seguir siendo relevantes. Al mismo tiempo, varias nuevas y presuntuosas aplicaciones de fotos buscan crear sus propios nichos.

Al final, dicen los sitios especializados en fotos, será su habilidad para hacer más –particularmente en el rápidamente expansivo mundo de la fotografía móvil– lo que los destacará.

La mayoría de los sitios de fotos ofrecen herramientas similares para catalogar, editar y compartir fotos, junto a formas de mostrarlas en álbumes y presentaciones. Hasta hace poco, era fácil para esas páginas responder a cualquier amenaza que Facebook pudiera representar.

El argumento es que Facebook sólo es bueno para fotos sencillas que no necesitan edición y cuya intención es más documentación de un evento que una imagen artística.

“A nuestros usuarios les gusta compartir, les gusta editar, les gusta crear”, dijo Tom Munro, que asumió la dirección ejecutiva de Photobucket el mes pasado. “Todo eso no lo puedes hacer en Facebook. La mayoría de personas no quieren todas sus fotos en Facebook. En realidad no puedes hacer mucho con ellas una vez están ahí”.

Pero Facebook, que puede utilizar su base de alrededor de 500 millones de usuarios para casi cualquier cosa relacionada con internet, está tratando rebatir ese argumento.

El mes pasado, Facebook anunció que estaría mejorando su servicio de fotos para incluir imágenes de alta resolución, etiquetas de grupo y un espacio para ver fotos desde cualquier lugar en la página.

Algunos de esos cambios fueron claramente diseñados para competir con los sitios especializados. En cuanto a cifras, Facebook hace ver minúscula a la competencia. Según la firma de análisis web ComScore, Facebook Photos tuvo casi 98 millones de visitantes en octubre.

Photobucket permanece como líder de las páginas de fotos con un poco más de 25 millones de visitantes, según, ComScore, Flickr le sigue con 21 millones y luego Picasa con casi 11 millones de usuarios.

Picasa fue el único sitio de fotos al que ComScore le hizo una comparación año por año, y su tráfico aumentó alrededor de 14% desde octubre de 2009.

En comparación, los usuarios de Facebook Photos aumentaron más de 100%, de los 47.6 millones del año pasado. Se puede decir que, no obstante, muchos de esos clientes representan vistazos casuales en lugar de personas que llegan a los sitios de fotos específicamente.

Más de 3,000 millones de fotos son publicadas a Facebook cada mes, según un reciente estimado.

En las últimas semanas, otros han lanzado sus nombres en el espacio de fotos en internet.

Path busca ser una suerte de anti-Facebook (o, quizá más un anti-Twitter, en donde los usuarios populares pueden tener más de un millón de seguidores), permitiéndoles a los usuarios compartir fotos con no más de 50 amigos.

La nueva aplicación picplz (de pic, please: “foto, por favor”, en inglés) les permite a los usuarios compartir fotos con Facebook, Myspace y Twitter.

Pixable, que acaba de recibir una inyección de capital de 2.5 millones de dólares, convierte fotos de Facebook y de otros sitios en videos animados.

Matthew Rothenberg, jefe de estrategia de producto de Flickr (de Yahoo), dijo que no considera las cifras de Facebook como un problema.

“Vemos a Facebook casi más como un socio que como una competencia”, dijo. “Tenemos integración con Facebook y con Twitter”.

“Nuestra misión es ser el mejor lugar para poner tus fotos y compartirlas con las personas que te importan. Si las personas queridas están en Facebook, queremos que Flickr funcione muy bien con todas esas cosas”.

Él destacó herramientas como etiquetas geográficas (geotagging), que le ponen a las imágenes coordenadas geográficas. El sitio tiene más de 184 millones de fotos con etiquetas de localización, dijo.

“La cámara número uno, la más usada en Flickr ahora, es la del iPhone”, dijo. “Tengo una cámara digital que está acumulando polvo en mi clóset en este momento. Obviamente, todavía hay lugar para cámaras de alta tecnología, pero cada vez vemos más y más uso de cámaras de teléfonos”.

Flickr tiene una aplicación móvil para múltiples plataformas. Ha sido descargada 5 millones de veces sólo para el iPhone.

Munro dijo que Photobucket tiene su propia estrategia para mantenerse al día.

“Estás mirando a la dirección a la que queremos ir en el futuro”, dijo Munro a una pregunta sobre una aplicación que pueda compartir imágenes de Photobucket con múltiples sitios.

Una vocera de Picasa proporcionó una lista de características que el sitio anuncia para destacarse, incluyendo un software de reconocimiento facial automático y una forma de etiquetar “que en realidad funcione”, montajes de fotos y creación de collages, y un programa de última tecnología: Picasa 3.8.

Es ese tipo de características avanzadas que esos sitios de fotografías dicen que los mantendrán por delante de sus nuevos competidores. Los sitios necesitarán evolucionar constantemente para estar al día con un mundo digital rápidamente cambiante, dijeron.

“El verdadero objetivo de los servicios de fotos en internet es hacer que el intercambio de fotos en línea sea el mismo tipo de experiencia maravillosa que es compartir fotos en el mundo real”, dijo Tara Suan Kirchner, jefe de mercadeo de Flickr.
Fuente: www.generaccion.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!