YouKu descrito como el el YouTube de China, es la compañía líder en esa nación asiática, con una participación en el mercado chino del 42%, que prepara su entrada a la bolsa de Nueva York, y busca convertirse en la mayor amenaza para YouTube.
YouTube ya está prohibido en China, y sólo se puede accesar por medio de algunos servidores autorizados, lo que deja un gran espacio abierto a los competidores nacionales. En los últimos cuatro años Youku ha emergido como la fuerza dominante en el mercado de videos por Internet, pero la ausencia de YouTube, señala el fundador Viktor Koo, no significa que el negocio de videos en línea de China no sea competitivo.
Al referirse a la censura en el país de Oriente Koo comentó a CCN en Expansión que tienen revisiones más atentas que las que tiene YouTube en Estados Unidos, pues Pekín no quiere ver videos creados por usuarios que apoyen o hablen a favor del Dalai Dama, discutiendo las protestas de la Plaza de Tiananmen o defendiendo la independencia de Taiwan. O vive con esas restricciones, o no participas, explicó.
La otra estrategia que tomó Youku fue crear su propio modelo de negocios, pues además de ofrecer una plataforma para contenido creado por los usuarios (como YouTube) y transmitir programas de televisión (como Hulu), Youku es un coproductor de programación de videos en línea originales. Con lo anterior Koo buscará expandir su compañía en los próximos seis meses e intentar destronar a YouTube, el actual rey de Internet.
Fuente: CNN Expansion
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios