Las redes sociales se convierten en asignatura universitaria.

Publicado por Unknown martes, 30 de noviembre de 2010

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) y Orange España se han unido para hacer de la Ciencia de las Redes, incluidas las técnicas de análisis basadas en redes sociales, una asignatura reglada dentro del programa oficial de la universidad española. Además fomentarán el desarrollo de proyectos de innovación en esta materia a través de la Cátedra Orange.

El pasado 22 de noviembre comenzó la II Edición del Curso de Ciencia de las Redes en el que se abordan en un lenguaje tutorial, accesible tanto para expertos como para profanos, las aplicaciones y fundamentos de los nuevos análisis basados en redes sociales.

El curso incluirá también el estudio de redes económicas y la evolución de las redes biológicas, que se recogerá en una serie de clases magistrales impartidas por César Hidalgo, de la Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En cuanto a la Cátedra Orange, tiene por objeto canalizar el conocimiento de Orange en el ámbito de la Ciencia de Redes y las redes sociales para su aplicación a la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en múltiples disciplinas y proyectos dentro del entorno de la formación universitaria en la ETSI de Telecomunicación.

Entre las actividades planificadas para el año académico en curso se incluyen el desarrollo de trabajos, proyectos de fin de carrera y tesis doctorales, publicación de artículos y generación de patentes.

Los datos del estudio World Internet Users revelan que en España existen en este momento más de 20 millones de usuarios de Internet, el 80% de los cuales pertenece a alguna red social. Del total de miembros de este tipo de redes, el 60% las utiliza todos los días. Estos datos demuestran, según Orange y ETSIT-UPM la importancia de crear una disciplina científica capaz de analizar y mostrar el comportamiento de estos usuarios.
Fuente: www.pcactual.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!