Datos oficiales procedentes de Facebook demuestran que los usuarios con una cuenta en la citada red social son el doble de activos desde sus smartphone que desde el PC. La popularización que han sufrido las tarifas planas de datos también ha ayudado al permitir que Facebook nos acompañe en todo momento, con la consiguiente facilidad de acceso para actualizar el estado a cualquier hora y en cualquier sitio.

Facebook, la red social por excelencia arrasa. No hace falta tirar de estadísticas para darse cuenta de esto porque lo podemos ver en el día a día de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Incluso las empresas empiezan a tomar esta enorme agrupación de usuarios, estimada en 500 millones, como una herramienta de máxima importancia de trabajo. Decididamente, Facebook ha cambiado nuestras vidas.

Facebook en el móvil

De los 500 millones de personas que forman parte de Facebook, se estima que unos 150 millones acceden asiduamente a la red social mediante su smartphone. Una cifra realmente alta que ha llevado a unos 200 operadores de 60 países y diferentes fabricantes a instalar de forma nativa la aplicación de Facebook en sus terminales. Este cúmulo de situaciones favorece su utilización, hasta llegar el punto de que las personas que actualizan su estado desde los móviles, llegan a interaccionar con la red social el doble de si lo hiciera desde el PC. Un dato hasta lógico si tenemos en cuenta que el acceso a Internet desde los teléfonos móviles se ha hecho más viable y económico con la evolución del mercado de las tarifas de datos. Además, la próspera evolución de ventas de los denominados teléfonos inteligentes, estimada en un 8,3% más que las del año pasado, anima todavía más a los usuarios. Este incremento de terminales son una de las causas por las que las estadísticas referentes a la búsqueda de usuarios hayan crecido desde los 65 millones de búsquedas en 2009 a más de 150 millones en 2010.

iPhone, el que más aporta

Según los datos consultados, el teléfono de Apple es el más usado para acceder a Facebook. En EEUU, un 60% de los usuarios que disponen de un iPhone acceden a la red social. Por debajo se encuentra RIM y sus BlackBerry, con un porcentaje ligeramente inferior del 50%. Un peldaño más abajo está Android. En general, la tendencia de usar aplicaciones relacionadas con las redes sociales es alcista, y es que su consumo ha aumentado un 240%. ¿Y tú?, ¿te incluyes en este porcentaje? ¿No puedes vivir sin estar enchufado a tu móvil y Facebook? Esperamos tus comentarios.
Fuente: www.movilzona.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!