El 78% de bloggers usa Twitter y el 87% Facebook (informe Technorati).

Publicado por Unknown viernes, 5 de noviembre de 2010

Y seguimos con la data del interesante Informe sobre la blogósfera 2010 elaborado por Technorati. Ayer comentábamos que Twitter ha seducido a los bloggers y que en algunos casos se estaba posteando menos. En la segunda parte del estudio se toca al detalle el tema de los blogger y las redes sociales.

En 140 caracteres
El 78% usa Twitter. ¿Para qué? Para promover su blog, poner enlaces de interés, mantenerse al día con noticias y eventos, y entender lo que la gente está hablando.

El 56% vincula Twitter a la cuenta de su blog, y el 94% (casi todos) tiene una cuenta pública.

El 34% de los bloggers que usa la famosa red de microblogging cree que el servicio es un motor eficaz para el tráfico en su blog en comparación con lo que pasaba hace un año.

En Facebook
Casi 9 de cada 10 (87%) bloggers encuestados utiliza Facebook, y la mayoría (66%) no tiene una página de su blog independiente de su cuenta personal. Entre los encuestados que sólo tienen una página personal en Facebook, el 60% declara que no la vincula a la de su blog.

Entre los bloggers que tienen una página de Facebook por separado para su blog, la razón más común para hacerlo es promocionar contenidos.
El 45% afirma que esta red social es muy eficaz para dirigir tráfico a su sitio (más que hace un año).

Además de Facebook y Twitter, las plataformas de redes sociales más populares entre los encuestados son LinkedIn y YouTube. El gráfico ofrece más detalles.

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!