Facebook ha adelantado a eBay y se ha convertido en la tercera empresa estadounidense de internet en términos de valoración. La red social, que ayer lanzó su servicio de email, está solo por detrás de Amazon y Google.
Facebook sigue batiendo récords. La red social que dirige Mark Zuckerberg ha alcanzado una valoración superior a 41.000 millones de dólares (unos 30.065 millones de euros), según las estimaciones realizadas en mercados secundarios como SecondMarket, donde hay compraventa de acciones de compañías no cotizadas. En SharePost, otra plataforma de contratación para este tipo de títulos, la empresa alcanzó la semana pasada una valoración de 40.900 millones.
Con esta valoración, la red social habría superado ya a eBay, cuya capitalización bursátil ronda los 39.000 millones de dólares, y se situaría como la tercera compañía de internet estadounidense, sólo por detrás de Google, que cotiza en 193.000 millones, y de Amazon, cuyo valor de mercado roza los 75.000 millones. Con anterioridad, Facebook ya superó a Yahoo, a la que duplicaría en valor.
Las acciones de la red social, que todavía no ha salido a Bolsa (operación que es muy ansiada en los mercados), cotizan actualmente en SecondMarket en 16 dólares. Augie Ray, de Forrester Research, dijo a Bloomberg que Facebook ha alcanzado una "valoración tremenda", y recuerda que en sólo dos años, la red social ha pasado de ser una empresa de nicho a convertirse en un lugar en el que los usuarios pasan buena parte del tiempo que dedican a internet.
La red social, que ha superado ya los 500 millones de usuarios en todo el mundo, lanzó ayer un nuevo servicio de mensajería que incluye correo electrónico con la dirección @facebook.com, con el que aspira a competir con Gmail, el email de Google.
Evolución
La cuestión que se plantean algunos expertos es si esos 41.000 millones es un precio alto o si, por el contrario, podría aumentar tras la salida a Bolsa, operación prevista pero que todavía no tiene fecha en el calendario.
Junto a esta cuestión, otra de las incógnitas es saber cuál es el volumen de negocio de Facebook. Diversos medios especializados han coincidido en que la empresa va a facturar en 2010 en torno a 1.400 millones de dólares, frente a los 800 millones de 2009.
Fuente: www.cincodias.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios