Las redes sociales y su potencial para impulsar nuevas estrategias de marketing han centrado los discursos de la mesa redonda El social media marketing o la construcción de poderosas marcas 2.0, que ha abierto la serie de sesiones de debate de la I Convención de Directivos AEDA celebrada hoy en Zaragoza.
Moderada por Plácido Díez, director de contenidos de Radio Zaragoza, la sesión ha contado con la participación de Enrique Jarne, director del Grupo Éntasis Consultoría, y Miguel Ángel Orbaneja, responsable de Internet y Proyectos Interactivos de IKEA.
Jarne ha recordado a los asistentes que "no hay que cerrar los ojos al cambio social y del mercado", y en este sentido, ha asegurado que "las redes sociales están reinventando el marketing". Enrique Jarne también ha hablado de una serie de mitos falsos en torno a las expectativas generadas por las redes 2.0, como el de que "las empresas que no estén en Facebook, no podrán competir".
Por su parte, Miguel Ángel Orbaneja ha expuesto brevemente la estrategia de marketing que la multinacional sueca IKEA lleva acabo a través de las redes sociales y que incluye, entre otras acciones, la creación de su propia red social elhogar.de.
Para Orbaneja, estas redes "permiten seguir trabajando con atributos emocionales de marca", aspecto en el que "la televisión ha comenzado a presentar algunas limitaciones actualmente". Según el representante de la compañía, "el 20% del tráfico de datos de la página web, que implica de una u otra forma la compra de productos, procede de las redes sociales y de los foros y blogs de internet". Además, en términos de rentabilidad, "cada impacto comunicativo supone una inversión de 0,04 euros".
Fuente: www.elperiodicodearagon.com
Atentamente,
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