Google y Bing, pugna en el terreno del posicionamiento web.

Publicado por Unknown viernes, 26 de noviembre de 2010

Microsoft lanzó el buscador Bing con el objetivo de ganarle terreno a Google, que en los últimos años se ha consolidado como el dueño absoluto de la categoría de búsquedas en Internet. Según los datos más recientes, Bing tiene casi un 10% de mercado en Estados Unidos, es decir un punto más que lo que tenía hace un mes.

Esto no es concluyente para poder decir que sea un éxito, pero sin duda, hay algunos elementos que muestran que Bing puede tener un buen futuro. En primer lugar, Bing es una marca llamativa, su identidad y su comunicación muestran una nueva imagen de Microsoft y su lanzamiento tuvo una comunicación fresca, basada en el nombre, con la promesa de “buscar menos y encontrar más”. Nada muy complejo ni innovador, pero suficiente para generar intención de prueba.

Otro factor que ha dado mucha fuerza a Bing fue el acuerdo firmado entre Yahoo y Microsoft con el cual Bing podrá incrementar su tráfico aprovechando la tecnología de Yahoo al tiempo que éste podrá incluir publicidad en las búsquedas de Bing. Para muchos, el gran problema de Bing es que, comparado con Google, no ofrece realmente diferencias relevantes que agreguen valor a los consumidores.

Lo interesante es que crecen los foros en la web en los cuales los usuarios de todo el mundo dan buenos comentarios sobre Bing. Entre las principales características del buscador está un listado de resultados de posicionamiento con enlaces que muestra un resumen de los contenidos con sólo poner el cursor sobre el link, sin necesidad de entrar en la página. La búsqueda semántica es otra de las novedades, por ejemplo, cuando el usuario busque un personaje, en el margen izquierdo verá un panel con categorías como foto, biografía y filmografía.
Fuente: www.posicionar-en-buscadores.eu


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!