Facebook pronto podría ofrecer videochat integrado con Skype.

Publicado por Unknown martes, 30 de noviembre de 2010 0 comentarios

Hace poco vimos como la nueva versión de Skype sorprendía con una profunda integración con Facebook, permitiéndonos actualizar el estado, o usar el chat de Facebook desde Skype, o acceder al News Feed, y a la lista de números de teléfono de nuestros amigos de Facebook para así poder llamarlos desde el servicio de Voz IP.

Ahora, un mes después, se empieza a rumorear sobre la posibilidad de que Facebook agregue videochat en su web (al estilo Gmail), pero integrado con Skype. Esta especulación surge luego de que se encontrara un objeto “VideoChat” en el código fuente de la web de Facebook. Por si fuera poco, este objeto contiene varias propiedades que hacen referencia a Skype, y a IDs de usuarios de Skype.

Probablemente, lo que quieren los de Zuckerber es implementar un sistema donde los contactos de Facebook puedan tener videoconferencias entre sí, pero a la vez puedan comunicarse de esta forma con los contactos de Skype. También es probable que se pueda acceder a estas videoconferencias indistintamente desde la web de Facebook, o desde el cliente de Skype.

Como bien apuntan en Mashable, la integración con Skype sería algo muy en línea de lo que se ha propuesto Facebook con su nuevo sistema de mensajería: integrar en un mismo lugar las diversas plataformas que los usuarios ocupan para comunicarse.
Fuente: www.genbeta.com


Atentamente,

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) y Orange España se han unido para hacer de la Ciencia de las Redes, incluidas las técnicas de análisis basadas en redes sociales, una asignatura reglada dentro del programa oficial de la universidad española. Además fomentarán el desarrollo de proyectos de innovación en esta materia a través de la Cátedra Orange.

El pasado 22 de noviembre comenzó la II Edición del Curso de Ciencia de las Redes en el que se abordan en un lenguaje tutorial, accesible tanto para expertos como para profanos, las aplicaciones y fundamentos de los nuevos análisis basados en redes sociales.

El curso incluirá también el estudio de redes económicas y la evolución de las redes biológicas, que se recogerá en una serie de clases magistrales impartidas por César Hidalgo, de la Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En cuanto a la Cátedra Orange, tiene por objeto canalizar el conocimiento de Orange en el ámbito de la Ciencia de Redes y las redes sociales para su aplicación a la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en múltiples disciplinas y proyectos dentro del entorno de la formación universitaria en la ETSI de Telecomunicación.

Entre las actividades planificadas para el año académico en curso se incluyen el desarrollo de trabajos, proyectos de fin de carrera y tesis doctorales, publicación de artículos y generación de patentes.

Los datos del estudio World Internet Users revelan que en España existen en este momento más de 20 millones de usuarios de Internet, el 80% de los cuales pertenece a alguna red social. Del total de miembros de este tipo de redes, el 60% las utiliza todos los días. Estos datos demuestran, según Orange y ETSIT-UPM la importancia de crear una disciplina científica capaz de analizar y mostrar el comportamiento de estos usuarios.
Fuente: www.pcactual.com


Atentamente,

Horas antes de que se difundieran los 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado, la web Wikileaks denunció, a través de twitter, un ataque masivo contra su servidor.

Finalmente, el ataque informático denunciado por la organización dirigida por Julian Assange no pudo evitar la filtración de los mensajes, ya que si bien la página estuvo caída y durante gran parte del día fue imposible acceder, los dueños del sitio distribuyeron el material a cinco diarios: El País (España), The Guardian, The New York Times, Le Monde (Francia) y Der Spiegel (Alemania).
Fuente: www.clarin.com


Atentamente,

Seis tipos de usuarios que deberías evitar en Twitter.

Publicado por Unknown sábado, 27 de noviembre de 2010 0 comentarios

Hace un par de semanas les comentaba sobre los siete tipos de usuario que, desde mi perspectiva, no deben faltar en tu Twitter. Ahora me pongo del otro lado: ¿cuáles son los que debemos evitar? Sé que es un tema espinoso, pues a mucha gente le duele en el ego cuando decides dejar de seguirla. Pero es una realidad: no todos caben en un timeline funcional. Así que si de pronto quieres hacer una limpia de contactos, acá van mis seis tipos de usuario cuya permanencia deberías reconsiderar:

1. Populistas
Modus operandi: El populista es un usuario que gana seguidores a través de darle a la gente lo que quiere. Suele ser quejumbroso de la situación de su país, tirarle con todo a su gobierno, y rara vez sostiene una postura definida. Va donde lo lleva la marea: simpatiza con sus seguidores mediante un mecanismo de catarsis colectiva. Es criticón, pero casi nunca sostiene algún argumento que soporte su reclamo. Maneja la queja sistemática y no está conforme con nada.

2. Sindicadores
Modus operandi: Sus actualizaciones se reducen, básicamente, a la canción que están escuchando en ese momento, al último vídeo que visitaron en YouTube, o a su entrada más reciente en su blog. Se caracterizan porque utilizan Twitter como un medio de difusión unilateral. Rara vez contestan algún reply — y algunos ni siquiera publican contenido propio. Si en su perfil ves una alta concentración de tweets sindicados, mejor aléjate.

3. RTs compulsivos
Modus operandi: No escribe, retuitea. Prácticamente todo el contenido que ofrece es una antología de los mejores tweets de otros usuarios. Peor cuando resulta un admirador de las citas famosas, de las frases de la abuela, de la inspiración instantánea y demás lugares comunes. Otra variación de este especímen es el que contesta todo con un RT manual. Estos usuarios contaminan mucho el timeline, así que es recomendable evitarlos.

4. Adictos al hashtag
Modus operandi: Los hashtags son lo mejor y lo peor que le pasó a Twitter. Por una parte, son muy útiles para recopilar información; y bien usados, pueden servir como un elemento metalingüístico bastante interesante. Sin embargo, hay usuarios que caen en el abuso, lo que resulta chocante de leer. #Sabesquedebesdejardeseguirinmediatamenteaunusuario cuando veas aberraciones de este tipo en un tweet.

5. Los tengo hambre
Modus operandi: Sus tweets son mayoremente irrelevantes. Así de simple. Sienten la necesidad de compartir con el mundo hasta el más mínimo detalle de su vida. Predominan en su contenido ejemplos como “Tengo hambre” o “Voy al baño”. No necesitas anunciar cada movimiento que realizas. Estoy de acuerdo que hablar de tu día a día es una forma de desahogo, pero si parece que estás siguiendo a un generador automático de frases, es mejor buscarse otro contacto. No son malos, sólo aburridos.

6. Demasiada información
Modus operandi: Suelen subir contenido NSFW a Twitter sin avisar — en algunos casos, imágenes o vídeos de ellos mismos. También tienen la costumbre de ventilar aspectos de la vida íntima de otros (especialmente, de antiguas parejas), o hacer comentarios escatológicos. Aunque acá depende del grado de tolerancia de cada quien a este tipo de temáticas, es muy desconcertante cuando le picas a un enlace y te sale la foto de un desconocido en poses sugerentes. En serio, no lo hagan.

Aún quedan más usuarios problemáticos en el tintero, como los que confunden Twitter con un chat, los petulantes que se la viven corrigiendo a los demás, los trolls de cabecera, entre muchos más. Cada quién tendrá su lista personal de usuarios que prefiere evitar. Si ustedes no caen dentro de esta tipología, ya saben que me pueden seguir en mi cuenta personal. Yo, de mi parte, les prometo evitar los seis vicios que nombré al inicio. ¿Ustedes qué le agregarían a esta lista?
Fuente: www.analitica.com


Atentamente,

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, cree que en pocos años los smartphones serán los dispositivos reyes por excelencia.

Sin duda, 2010 ha sido el año del sistema operativo móvil Android y el gran ascenso de su plataforma ha abierto los ojos al gigante de Mountain View a que el futuro de la Red reside en la movilidad.

En esta línea se expresó el director general de la compañía en España, Javier Rodríguez Zapatero, durante el ciclo de “Diálogos Loyola” promovidos por la escuela de negocios Loyola Business School y La Caixa.

Zapatero señaló que “el futuro de internet está en móvil por su enorme crecimiento en términos de usuario”, destacando que ya hay 500 millones de smartphones en el mundo que se conectan a la Red.

El responsable de Google insistió en que los teléfonos inteligentes aumentarán su penetración en los próximos años y se convertirán en los dispositivos por excelencia ya que permiten llevar toda la información en el bolsillo y acceder a ella a través de la nube, relacionarse socialmente, comunicarse e incluso hacer transacciones.

Asimismo Zapatero cree que cualquier empresa interesada en contar con una estrategia de negocio orientada hacia el mundo online deberá tener en cuenta que sus usuarios y compradores van a estar en el móvil. En este sentido, recomienda a las organizaciones adaptar los contenidos web a esta nueva pantalla lo más rápidamente posible. “Si las compañías no se adaptan al nuevo entorno digital, tendrán muy difícil su supervivencia futura”, comentó el mandamás.
Fuente: www.itespresso.es


Atentamente,

Con el crecimiento de Facebook Photos y de aplicaciones, los sitios tradicionales de fotos trabajan para mantenerse al día.

Hay una página web para publicar y compartir fotos que, según estadísticas, es más popular que Flickr, de Yahoo; Picasa, de Google, y Photobucket combinadas.

Seguramente has oído hablar de ella: se llama Facebook.

El surgimiento de la gigante red social como una forma de almacenar y compartir fotos ha hecho que esos sitios establecidos de fotos trabajen para seguir siendo relevantes. Al mismo tiempo, varias nuevas y presuntuosas aplicaciones de fotos buscan crear sus propios nichos.

Al final, dicen los sitios especializados en fotos, será su habilidad para hacer más –particularmente en el rápidamente expansivo mundo de la fotografía móvil– lo que los destacará.

La mayoría de los sitios de fotos ofrecen herramientas similares para catalogar, editar y compartir fotos, junto a formas de mostrarlas en álbumes y presentaciones. Hasta hace poco, era fácil para esas páginas responder a cualquier amenaza que Facebook pudiera representar.

El argumento es que Facebook sólo es bueno para fotos sencillas que no necesitan edición y cuya intención es más documentación de un evento que una imagen artística.

“A nuestros usuarios les gusta compartir, les gusta editar, les gusta crear”, dijo Tom Munro, que asumió la dirección ejecutiva de Photobucket el mes pasado. “Todo eso no lo puedes hacer en Facebook. La mayoría de personas no quieren todas sus fotos en Facebook. En realidad no puedes hacer mucho con ellas una vez están ahí”.

Pero Facebook, que puede utilizar su base de alrededor de 500 millones de usuarios para casi cualquier cosa relacionada con internet, está tratando rebatir ese argumento.

El mes pasado, Facebook anunció que estaría mejorando su servicio de fotos para incluir imágenes de alta resolución, etiquetas de grupo y un espacio para ver fotos desde cualquier lugar en la página.

Algunos de esos cambios fueron claramente diseñados para competir con los sitios especializados. En cuanto a cifras, Facebook hace ver minúscula a la competencia. Según la firma de análisis web ComScore, Facebook Photos tuvo casi 98 millones de visitantes en octubre.

Photobucket permanece como líder de las páginas de fotos con un poco más de 25 millones de visitantes, según, ComScore, Flickr le sigue con 21 millones y luego Picasa con casi 11 millones de usuarios.

Picasa fue el único sitio de fotos al que ComScore le hizo una comparación año por año, y su tráfico aumentó alrededor de 14% desde octubre de 2009.

En comparación, los usuarios de Facebook Photos aumentaron más de 100%, de los 47.6 millones del año pasado. Se puede decir que, no obstante, muchos de esos clientes representan vistazos casuales en lugar de personas que llegan a los sitios de fotos específicamente.

Más de 3,000 millones de fotos son publicadas a Facebook cada mes, según un reciente estimado.

En las últimas semanas, otros han lanzado sus nombres en el espacio de fotos en internet.

Path busca ser una suerte de anti-Facebook (o, quizá más un anti-Twitter, en donde los usuarios populares pueden tener más de un millón de seguidores), permitiéndoles a los usuarios compartir fotos con no más de 50 amigos.

La nueva aplicación picplz (de pic, please: “foto, por favor”, en inglés) les permite a los usuarios compartir fotos con Facebook, Myspace y Twitter.

Pixable, que acaba de recibir una inyección de capital de 2.5 millones de dólares, convierte fotos de Facebook y de otros sitios en videos animados.

Matthew Rothenberg, jefe de estrategia de producto de Flickr (de Yahoo), dijo que no considera las cifras de Facebook como un problema.

“Vemos a Facebook casi más como un socio que como una competencia”, dijo. “Tenemos integración con Facebook y con Twitter”.

“Nuestra misión es ser el mejor lugar para poner tus fotos y compartirlas con las personas que te importan. Si las personas queridas están en Facebook, queremos que Flickr funcione muy bien con todas esas cosas”.

Él destacó herramientas como etiquetas geográficas (geotagging), que le ponen a las imágenes coordenadas geográficas. El sitio tiene más de 184 millones de fotos con etiquetas de localización, dijo.

“La cámara número uno, la más usada en Flickr ahora, es la del iPhone”, dijo. “Tengo una cámara digital que está acumulando polvo en mi clóset en este momento. Obviamente, todavía hay lugar para cámaras de alta tecnología, pero cada vez vemos más y más uso de cámaras de teléfonos”.

Flickr tiene una aplicación móvil para múltiples plataformas. Ha sido descargada 5 millones de veces sólo para el iPhone.

Munro dijo que Photobucket tiene su propia estrategia para mantenerse al día.

“Estás mirando a la dirección a la que queremos ir en el futuro”, dijo Munro a una pregunta sobre una aplicación que pueda compartir imágenes de Photobucket con múltiples sitios.

Una vocera de Picasa proporcionó una lista de características que el sitio anuncia para destacarse, incluyendo un software de reconocimiento facial automático y una forma de etiquetar “que en realidad funcione”, montajes de fotos y creación de collages, y un programa de última tecnología: Picasa 3.8.

Es ese tipo de características avanzadas que esos sitios de fotografías dicen que los mantendrán por delante de sus nuevos competidores. Los sitios necesitarán evolucionar constantemente para estar al día con un mundo digital rápidamente cambiante, dijeron.

“El verdadero objetivo de los servicios de fotos en internet es hacer que el intercambio de fotos en línea sea el mismo tipo de experiencia maravillosa que es compartir fotos en el mundo real”, dijo Tara Suan Kirchner, jefe de mercadeo de Flickr.
Fuente: www.generaccion.com


Atentamente,

Google y Bing, pugna en el terreno del posicionamiento web.

Publicado por Unknown viernes, 26 de noviembre de 2010 0 comentarios

Microsoft lanzó el buscador Bing con el objetivo de ganarle terreno a Google, que en los últimos años se ha consolidado como el dueño absoluto de la categoría de búsquedas en Internet. Según los datos más recientes, Bing tiene casi un 10% de mercado en Estados Unidos, es decir un punto más que lo que tenía hace un mes.

Esto no es concluyente para poder decir que sea un éxito, pero sin duda, hay algunos elementos que muestran que Bing puede tener un buen futuro. En primer lugar, Bing es una marca llamativa, su identidad y su comunicación muestran una nueva imagen de Microsoft y su lanzamiento tuvo una comunicación fresca, basada en el nombre, con la promesa de “buscar menos y encontrar más”. Nada muy complejo ni innovador, pero suficiente para generar intención de prueba.

Otro factor que ha dado mucha fuerza a Bing fue el acuerdo firmado entre Yahoo y Microsoft con el cual Bing podrá incrementar su tráfico aprovechando la tecnología de Yahoo al tiempo que éste podrá incluir publicidad en las búsquedas de Bing. Para muchos, el gran problema de Bing es que, comparado con Google, no ofrece realmente diferencias relevantes que agreguen valor a los consumidores.

Lo interesante es que crecen los foros en la web en los cuales los usuarios de todo el mundo dan buenos comentarios sobre Bing. Entre las principales características del buscador está un listado de resultados de posicionamiento con enlaces que muestra un resumen de los contenidos con sólo poner el cursor sobre el link, sin necesidad de entrar en la página. La búsqueda semántica es otra de las novedades, por ejemplo, cuando el usuario busque un personaje, en el margen izquierdo verá un panel con categorías como foto, biografía y filmografía.
Fuente: www.posicionar-en-buscadores.eu


Atentamente,

Las redes sociales y su potencial para impulsar nuevas estrategias de marketing han centrado los discursos de la mesa redonda El social media marketing o la construcción de poderosas marcas 2.0, que ha abierto la serie de sesiones de debate de la I Convención de Directivos AEDA celebrada hoy en Zaragoza.

Moderada por Plácido Díez, director de contenidos de Radio Zaragoza, la sesión ha contado con la participación de Enrique Jarne, director del Grupo Éntasis Consultoría, y Miguel Ángel Orbaneja, responsable de Internet y Proyectos Interactivos de IKEA.

Jarne ha recordado a los asistentes que "no hay que cerrar los ojos al cambio social y del mercado", y en este sentido, ha asegurado que "las redes sociales están reinventando el marketing". Enrique Jarne también ha hablado de una serie de mitos falsos en torno a las expectativas generadas por las redes 2.0, como el de que "las empresas que no estén en Facebook, no podrán competir".

Por su parte, Miguel Ángel Orbaneja ha expuesto brevemente la estrategia de marketing que la multinacional sueca IKEA lleva acabo a través de las redes sociales y que incluye, entre otras acciones, la creación de su propia red social elhogar.de.

Para Orbaneja, estas redes "permiten seguir trabajando con atributos emocionales de marca", aspecto en el que "la televisión ha comenzado a presentar algunas limitaciones actualmente". Según el representante de la compañía, "el 20% del tráfico de datos de la página web, que implica de una u otra forma la compra de productos, procede de las redes sociales y de los foros y blogs de internet". Además, en términos de rentabilidad, "cada impacto comunicativo supone una inversión de 0,04 euros".
Fuente: www.elperiodicodearagon.com


Atentamente,

Facebook cada vez más cerca de apropiarse de la palabra “face”

Publicado por Unknown jueves, 25 de noviembre de 2010 0 comentarios

La Oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos ha publicado una “notificación de otorgamiento” a Facebook aprobando su petición de propiedad de obtener como marca registrada la palabra “Face”. No, no es que cada vez que alguien use la palabra “face” hay que pagarle a Zuckerberg. O bueno, más o menos. El alcance de esta patente está bajo el contexto de servicios de telecomunicaciones y abarca su uso en “salas de chat y tableros de anuncios para transmisión de mensajes entre usuarios de computadoras en el campo de interés general y en relación al entretenimiento social, ninguna que presente princialmente o se relaciones a motores y automóviles”. (esa última parte es rara)

Hace ya unos 5 años que la empresa busca conseguir esta marca, y este otorgamiento no significa que ya sea suya, los próximos pasos son el pago de un arancel y el envío de una declaración que compruebe que están utilizando “face” concretamente en algún producto o servicio. También vienen peleando algo similar con respecto a la palabra “book”, si esto es un precedente (y nadie más anda disputando la marca) probablemente siga los mismos pasos.

“Cara” y “Libro” son dos palabras de uso muy común, pero la cantidad de servicios que han usado alguna de ellas para crear su propio nombre es lo que le molesta tanto a la empresa, que ya persigue (tenemos el caso Lamebook candente por estos días) a los que usan su identidad de marca para parodiar a la red social o hacer negocios subiéndose a su fama.

A mí me parece ya bastante ridículo que una empresa quiera ser dueña de una palabra, que si bien es componente esencial de su marca, no deja de ser una palabra, que muchos otros deberían tener el derecho de usar para sus servicios (¿se meterán con Facetime?) o productos. Habrá que ver si en los plazos estipulados Facebook continúa con el proceso para adquirir finalmente los derechos sobre esta marca. Pero las reglas del juego no son siempre coherentes (a menudo son todo lo contrario), entonces, si andan pensando el nombre para un producto o una empresa, por las dudas no la llamen nada con “face” ni con “book” si quieren evitarse problemas queriendo entrar al mercado norteamericano.
Fuente: www.alt1040.com


Atentamente,

Durante un evento de tecnología celebrada en la Universidad de Oxford en Inglaterra, Biz Stone, cofundador de Twitter, dijo que estaba “ansioso” por la gran cantidad de contenido generado por los usuarios de su sitio de microblogging que permite a sus usuarios crear un “red” de las noticias en el formato de 140 caracteres.

Para el ejecutivo, la iniciativa no debe ser administrado por Twitter, pero organizada por los periodistas y agencias de noticias en todo el mundo: “Desde el principio el lugar parecía un río de noticias que llegaron de todas partes del mundo” dijo. “Creo que un servicio de noticias basado en nuestro sitio sería muy abierto y compartido por todos”, añadió.

Además, el ejecutivo señaló que el formato de la herramienta permite a los periodistas y empresas periodísticas ponerse en contacto con las personas que siguen vivos de cualquier hecho que pueda ser informado, lo que amplía aún más su importancia.
Fuente: www.pysnnoticias.com


Atentamente,

Tim Berners-Lee, ha advertido del peligro que representa Facebook para el conjunto de Internet. Acusa a la red social de fragmentar la web, ya que no permite a los usuarios extraer la información depositada en ella y llevarla a otros sitios. El creador de la WorldWideWeb también ha criticado la tendencia en el desarrollo de apps móviles, así como a Google por su acuerdo con Verizon.

Tim Berners-Lee no ha dejado títere con cabeza. En un ensayo publicado en la revista Scientific American ha hecho un repaso intensivo al mundo de la web, cuyo nacimiento, hace ya veinte años, fue obra suya. Facebook ha sido el principal blanco de sus críticas, afirmando que contribuye a fragmentar la red.

Facebook, LinkedIn y otras redes sociales suponen “una de las varias amenazas” que afronta Internet en los próximos tiempos, según el creador de la WorldWideWeb. Muchas de estas compañías, así como las grandes multinacionales del mundo de la telecomunicación, han renegado de sus principios fundadores en favor del mercado.

Se trata de algunos de los portales web más exitosos en cuanto a número de usuarios, lo que les da un gran poder en el conjunto de la red. Berners-Lee carga contra estos sitios que no permiten sacar de ellos información que los usuarios han introducido previamente.

Esto representa un “problema” que podría significar la ruptura de la web “en islas fragmentadas”. Facebook actualmente mantiene esta postura al no dejar importar sus contactos a otras plataformas, algo que supuso un enésimo enfrentamiento con Google. El buscador prohibió el acceso a su API sin que hubiera reciprocidad, pero la red de Mark Zuckerberg salvó la restricción fácilmente.

“Cuanto más entras, más te quedas encerrado. Tu red social se convierte en la plataforma central, con un contenido cerrado y que no te da control sobre tu propia información”, argumenta Berners-Lee.

Contra las app móviles y Google

El padre de Internet también ha criticado el desarrollo de aplicaciones móviles, que en vez de alojarse en la web se contruyen para un determinado sistema operativo. “Los estándares abiertos conducen a la innovación”, afirma. Crear apps para iPhone u otros smartphones no beneficia al avance de la red.

También Google, por su acuerdo con Verizon para perjudicar al tráfico móvil, recibió un rapapolvo de Berners-Lee. Esta ruptura de la neutralidad de la red para los dispositivos móviles no beneficia a “muchas personas en áreas rurales desde Utha a Uganda” que tienen “acceso a Internet sólo a través de móviles”.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

Facebook quiere sustituir a Google como página de inicio.

Publicado por Unknown miércoles, 24 de noviembre de 2010 0 comentarios

La red social inicia una campaña en la que recomienda a sus usuarios que la establezcan como primera página en sus navegadores.

Las ambiciones de Facebook están quedando bastante claras en las últimas semanas: quiere ser como Google. Si hace tan solo unos días presentaba su Gmail killer, ahora ha empezado a pedir a sus usuarios que establezcan la red social como página de inicio de sus navegadores, lugar donde Google reina.

Según informan varios sitios, algunos usuarios han empezado a ver un nuevo botón cuando visitan sus cuentas de la red social: “Convierte a Facebook en casa”. Cuando lo pulsan, Facebook se convierte en la página de inicio predeterminada para el navegador.

Desde Facebook aún no han hecho comentarios al respecto, aunque los que sí han hablado han sido muchos analistas que dudan que la red social pueda conseguir su objetivo, al ser complicado imaginar “a la gente viendo a Facebook tan beneficioso como Google y sus poderosas capacidades de búsqueda”.

Por supuesto, es necesario tener en cuenta también que Facebook ha ido poco a poco mejorando su buscador y que lo continuará haciendo, lo que apunta un poco a esta dirección de convertirse en el nuevo Google. Otros hechos, como su actitud reacia a compartir sus APIs con los datos de contacto de los usuarios, no hacen más que confirmarlo: la ambición de Zuckerberg no parece tener límites.
Fuente: www.itespresso.es


Atentamente,

Las 10 Tecnologías que crecerán con más Fuerza en el 2011.

Publicado por Unknown martes, 23 de noviembre de 2010 0 comentarios

Intel, el mayor fabricante mundial de chips, lanzó sus pronósticos para el año próximo y anticipó qué productos se convertirán en las estrellas del sector por su capacidad para dotar a las personas y organizaciones de mayor inteligencia, poder y utilidad.

El 2011 está cada vez más cerca y cuando falta poco más de un mes para el año nuevo ya se comenzaron a difundir pronósticos para el próximo período.En este contexto, Intel, el mayor fabricante mundial de chips, lanzó sus predicciones sobre las tendencias tecnológicas a las cuáles habrá que observar el año próximo, por sus capacidades para dotar a las personas y a las organizaciones de mayor inteligencia, poder y utilidad.

Una pantalla que ya no es “tonta”
La TV inteligente ya es una experiencia que comenzó a formar parte de la realidad y se espera que un gran número de empresas de televisión, cable y otras compañías de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en este mercado.

A finales de 2011, estas compañías deberían ser capaces de medir la aceptación de este fenómeno por parte de los consumidores.

En ese sentido, un caso para observar de cerca será el proyecto de Google, denominado “Google TV”, un intento de llevar a los livings de los hogares los televisores conectados a Internet y, de paso, entrar en el reparto del mercado publicitario de la pantalla chica, una torta de u$s70.000 millones.

¿Cómo funcionará Google TV? Una caja de búsqueda aparecerá directamente en la pantalla, permitiendo elegir el programa o video deseado en los canales de televisión o en la red. Para hacerlo, se usarán unos dispositivos similares a una tableta.

La plataforma permitirá ver videos de YouTube en el LCD, mirar una telenovela o programa mientras se siguen las actualizaciones de Twitter o generar subtítulos de modo instantáneo.

Ventas aún mayores de laptops
Los despachos de computadoras portátiles continuarán con un fuerte crecimiento gracias a los próximos procesadores Intel Core 2011, que añaden nuevas características de alta definición (HD) y relacionadas con los gráficos, además de la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores.

Con capacidades de clase empresarial mejoradas, como la Intel Anti-Theft Technology, el gasto de tecnologías de la información en servidores, computadoras de escritorio y laptops también debería aumentar.

Un ejemplo de estos nuevos chips es el Intel Core i7-980X, un procesador de seis núcleos con 12Mb de caché, que corre a una velocidad de 3.33Ghz y está pensado para usuarios extremos, o para quienes requieran mucho poder de procesamiento en un formato pequeño.

La “tabletmanía”
Las computadoras con formato de tableta, en una multitud de presentaciones y sistemas operativos, inundarán el mercado. Incluso, habrá productos híbridos entre éstas y una laptop, como un prototipo de Dell, o la nueva MacBook Air de 11 pulgadas.

El concepto de tableta fue difundido por Apple con la iPad. De la oferta actual, hay dos modelos que pueden pelear con este equipo:

* Toshiba tiene su Folio 100, con una pantalla similar.
* Con un display más pequeño y un tamaño prácticamente de la mitad, Samsung lanzó su Galaxy Tab.

Ambos equipos están basados en Android 2.2 y pueden presumir de especificaciones.

Una norma vigente
Una de las normas tecnológicas más famosas es la Ley de Moore, según la cual el número de transistores de una computadora se dobla cada dos años, aproximadamente. Su creador, Gordon Moore, de Intel, hizo esta afirmación en 1965 y, desde entonces, se viene cumpliendo.

Las innovaciones y las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman que dicha regla está muerta.

Esto significa que, en los próximos años, a medida que miles de millones de nuevos dispositivos adquieren capacidades de cómputo y conectividad a Internet, tendrán un desempeño significativamente mayor, con más características embebidas en el silicio, mientras que también se reducirá drásticamente el consumo de energía y se extenderá la duración de la batería.

Mayor seguridad
A medida que los requisitos tecnológicos cambian rápidamente debido a un panorama de amenazas cada vez más complejo y a nuevos modelos de uso, incluyendo nubes y muchos dispositivos de electrónica de consumo (CE) que se conectan a Internet, la seguridad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la industria informática.

Durante el próximo año, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de las infraestructuras y el mantenimiento de los secretos, tanto personales como de negocios.

Los procesadores Intel Core vPro, la adquisición de McAfee por parte de esta compañía y muchos proyectos dentro de y en torno a los chips de silicio tendrán un papel muy importante al respecto.

Computación inteligente
De acuerdo a los pronósticos de Intel, los consumidores se “enamorarán” de la primera ola de computadoras conscientes del contexto o perceptuales, que apalancarán las tecnologías sensoriales, tanto en el hardware como en el software.

Por ejemplo, un dispositivo móvil llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnologías de cómputo que reconocen el contexto para sacar el máximo provecho de la experiencia de viaje.

El equipo portátil posee "sensores hard" (cámaras que registran los objetos e información basada en GPS) y "sensores soft" (datos que los viajeros introducen en él, tal como preferencias de cocina y de agenda) para realizar recomendaciones, por ejemplo, de qué paisajes ver o en qué lugares comer.

Crecimiento del consumo
El 2011 marcará el punto en el que se desdibujarán las fronteras entre los dispositivos de consumo y aquellos empresariales. Este fenómeno ya comenzó a verse con la entrada de los iPhones y los teléfonos Droid en las empresas.

Los trabajadores querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad laboral y los empleadores querrán mejorar el ambiente corporativo con los dispositivos.

La virtualización, la tecnología antirrobo, la administración remota y la seguridad traerán importantes aportes relacionados con esta tendencia.

Letreros inteligentes
Los letreros interactivos, como los de la película "Minority Report", estarán ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.

Por ejemplo, Intel tiene en la National Retail Federation Convention (NRF), en Nueva York, un nuevo prototipo de letrero digital inteligente, de casi 230 cm. de ancho, multiusuario y sensible a varios toques simultáneos.

Este dispositivo podría cambiar la forma en que las personas interactúan con esta tecnología en ambientes tales como tiendas, aeropuertos, bancos y hoteles.

En esos puntos de venta los clientes pueden usar una pantalla holográfica sensible a varios toques en simultáneo para saber más sobre las mercancías ofrecidas, descubrir promociones, enviar su feedback sobre los productos, leer reseñas de otros clientes, ver su historial de compras pasadas y compartir lo que descubrieron con otros amigos a través de los medios sociales y de la integración con el celular.

Vehículos conectados
Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, los nuevos desarrollos para automóviles están atrayendo un interés enorme, ya sean características de entretenimiento, de control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el rodado.

Internet en el coche es una de las tendencias más interesantes, quizás por esa disociación que se produce entre los públicos amantes del motor y los interesados por la electrónica de consumo.

Según Intel, el hecho de que las novedades en la industria automotriz se producen de forma mucho más gradual puede haber camuflado los fenomenales cambios que va a generar la conexión a la red en los vehículos.

A largo plazo se impondrán las fórmulas pensadas en torno a “automóviles con su propia tarjeta integrada”, que permitan compartir la señal Wi-Fi con todos los dispositivos que utilicen otros pasajeros.

A corto y mediano plazo se verán fórmulas basadas en tomar la conexión del teléfono móvil mediante Bluetooth.

Pronóstico soleado para la computación en la nube
La nube empresarial despegará a medida que más servicios basados en ella se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales.

Con la mayoría de las grandes corporaciones preparando la virtualización de sus respectivos entornos en 2010, el próximo año también verá el desarrollo de soluciones internas para la nube.

Además, será posible realizar operaciones de renderización en ella y distribuirlas a través de redes de banda ancha a dispositivos con poder gráfico modesto.

¿Cuáles son los beneficios del "cloud computing"? Entre otras cosas, las empresas pueden utilizarlo para el abastecimiento de nuevos servicios en un plazo de apenas una semana o en ciertos casos, en menos de 24 horas.

Además, reduce significativamente los costos y posibilita la innovación empresarial con mayor facilidad y menores riesgos.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

Otro episodio de la telenovela Google vs Facebook para materializar el lunes. La red social decidió que era hora de un cambio en el equipo de Gmail. ¿Cómo? Eliminación de la opción de importar contactos en Gmail, Facebook. Que trata de hacer ahora no es capaz de realizar la operación.

Anteriormente, Gmail fue uno de los primeros servicios que aparecen en la página de Facebook para la importación de contactos. La herramienta en cuestión comprobar contactos de Gmail, que también en Facebook y permitir que el usuario se conecta a ellos. Ahora, al menos en la versión de Facebook para el Brasil, el Live Messenger es la primera opción para hacer esto de importación.

No utilizo Gmail

Es curioso que Orkut, Google también sigue apareciendo como una de las opciones. No fue hasta que Gmail se aleja, al menos por ahora. Los proveedores brasileños UOL, iG, la Tierra y MSN también se enumeran. ¿Cuánto progreso!
Fuente: www.pysnnoticias.com


Atentamente,

Google niega que aspire a competir con Facebook.

Publicado por Unknown lunes, 22 de noviembre de 2010 0 comentarios

El buscador de internet ha asegurado que las redes sociales son parte de su estrategia y que serán incluidas en muchos de sus productos, pero niega que aspire a competir con el gigante Facebook.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, declaró a la televisión australiana ABC que "el mundo digital está explotando, y tiene muchos capítulos (...) uno de ellos son las redes sociales".

Pichette indicó que su empresa se halla ahora en el centro de una economía digital creciente en la que el poder del ordenador "aumenta de forma dramática" y donde la innovación es clave para sobrevivir.

"El buscador es claramente el producto esencial de Google, pero no es el único", añadió el ejecutivo, quien recordó que "nuestro impulso inicial en realidad no fue el dinero, sino entender que internet está cambiando el mundo".

El responsable de Google también opinó que las compañías Amazon y Apple están a la cabeza de la carrera tecnológica, y Microsoft es un "formidable" competidor.
Fuente: www.cadenaser.com


Atentamente,

Twitter es una excelente herramienta para mantenerte informado y en contacto con personas que tienen tus mismos intereses. Al transcurrir el tiempo, cuando los días van pasando después de crear tu cuenta, el número de amigos en Twitter aumenta en progresión geométrica. Llega un momento en el que es materialmente imposible controlar todas las actualizaciones que se producen en los perfiles de las personas a las que sigues. Pero todo tiene solución. Formulists te ayuda a gestionar tus listas.

Con Formulists podrás crear una amplia variedad de listas en Twitter que se auto actualizan continuamente y que se pueden ver desde cualquier cliente del servicio de microblogging. La utilización de filtros para crear grupos específicos de amigos, es muy potente. Puedes utilizar diversos criterios para ello. Así es posible elaborar una lista de personas que viven en la misma ciudad que tú, de personas que giran en torno a determinadas palabras clave, o de personas que tienen un amplio número de seguidores.

Podrás también encontrar nuevas personas que tienen tus mismos intereses. Sólo tienes que utilizar palabras clave para encontrar a estas personas, invitarles a que te sigan e incluirlas en una lista específica. En todos los casos podrás administrar las listas, eliminando de ellas a las personas que no tienen actividad o añadiendo otras nuevas. Podrás también saber quienes son las que hacen más retweets. Y si eres un usuario avanzado, puedes crear una lista personalizada, en la que tu marcas todos los aspectos.

Vista aqui: Formulists


Atentamente,

Facebook y MySpace, si no puedes con el enemigo únete a él.

Publicado por Unknown viernes, 19 de noviembre de 2010 0 comentarios

Publicado el  por Helga Yagüe

MySpace, que en su día lideró el movimiento de las redes sociales, anunciará hoy que finalmente ha decidido incorporarse a Facebook antes de ser canibalizada por completo por el gigante de las redes sociales.

Esta unión se viene rumoreando desde hace un tiempo y las especulaciones tomaron cuerpo tras ver la última actualización de MySpace, en la que la influencia “facebookiana” se notaba por todas partes.

Al parecer, este acuerdo va a ser anunciado por el CEO de MySpace, Mike Jones y el vicepresidente de Marketing de Facebook, Dan Rose, esta misma tarde en un evento de prensa que han organizado (y del que te informaremos debidamente).

El núcleo del anuncio va a ser, según todas las quinielas de los medios estadounidenses, que MySpace se incorpora a la red de Zuckerberg a través de Facebook Connect.

Es decir, que presumiblemente no van a anunciar la compra de MySpace ya que no estará presente el gurú de la red social, mister Zuckerberg, que es quien debería anunciar esta noticia, pero tiempo al tiempo y esto podría ser sólo el primer paso de la absorción.

La pregunta es, ¿tiene MySpace alguna posibilidad de resurgir?
Fuente: www.theinquirer.es


Atentamente,

Estos son los pasos que debes seguir para abrir tu correo @facebook.com y obtener una invitación para usarlo. Con esto podrás tener un correo con extensión facebook.com totalmente gratis. ¿Qué hay que hacer?


 
Hace algunos días publiqué sobre el lanzamiento de un servicio de correo electrónico que vendría a revolucionar el correo tal como lo conocemos, al muy estilo Google Wave, que ya sabemos cómo terminó, y desde ahora está disponible la opción de pedir una invitación para probar el sistema de correo.

 
Para probarlo, haz lo siguiente:  
  1. Pide tu invitación a Correo Facebook.com en este espacio. Te indicará que pronto recibirás una invitación. Deberás esperar por ella.
  2. Cuando hayas recibido la invitación, prueba a abrir una nueva cuenta de correo en Facebook yendo a los mensajes de correo. Este es el apartado donde comúnmente recibes los mensajes privados de Facebook.
  3. Registra allí tu nuevo correo. Por defecto será el mismo nick que tendrás en las “vanity urls”, en mi caso, “patrickdappollonio” puesto que puedo acceder a mi perfil accediendo a facebook.com/patrickdappollonio.
  4. Prueba a enviar y recibir e-mails desde Facebook!
 Listo..!! eso es lo que tienes que hacer.

  

 
Atentamente,

 

Desde hace mucho tiempo, los usuarios de Twitter vienen demandado a la famosa red de microblogging una herramienta de análisis para medir la efectividad de sus tweets y mejorar así el valor de su propia marca. Su paciencia se ha visto ahora recompensada, pues la compañía acaba de lanzar “Twitter Analytics”, un servicio de análisis al que sólo pueden acceder por ahora unos pocos usuarios.

“Twitter Analytics” suministrará al usuario un amplio número de datos, cifras e informaciones para medir el éxito de su cuenta en la red de microblogging, informa Mashable.

Con un simple vistazo, el usuario podrá comprobar, por ejemplo, cuáles de sus tweets tuvieron más éxito y cuáles menos. Además, tendrá también la oportunidad de saber qué mensajes le hicieron ganar o perder seguidores.

La nueva herramienta de análisis de Twitter será de carácter gratuito. Según Mashable, la red de microblogging no tiene intención de convertir Twitter Analytics en un servicio de pago.
Fuente: www.marketingdirecto.com


Atentamente,

Jeff Weiner asegura que, a diferencia de Facebook o Twitter, su sitio es una red de profesionales; el CEO de LinkedIn dijo que cuentan con 85 millones de usuarios, la mitad de ellos fuera de EU.

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, reveló las nuevas estadísticas que destacan el rápido crecimiento de la red de negocios.
Cada segundo un nuevo usuario se registra en LinkedIn, dijo Weiner, y casi la mitad de todas las nuevas cuentas se crea en el extranjero. China y Brasil son las regiones que más crecen, y el sitio web actualmente cuenta con 85 millones de usuarios (el millón más reciente se registró en el transcurso de los últimos nueve días).

"Nuestro sitio no es para pasar el tiempo, es para ahorrar tiempo. Por eso no consideramos el tiempo que se pasa en el sitio. Tenemos una forma de medición muy tradicional (‘user engagement' o participación del usuario)", dijo Weiner en el marco de la Conferencia 2.0.

Ese enfoque es muy diferente al de Facebook, señaló el moderador de la conferencia John Battelle. El martes, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, se jactó de que la mitad de los usuarios de Facebook visitaban el sitio todos los días.

"Las personas tienden a englobarnos con Facebook y Twitter. Pero somos tres cosas muy diferentes. Facebook es de escala y alcance masivo. Twitter es un foro público de comunicación, pero si yo te sigo, eso no significa que necesariamente tú me sigas a mí. LinkedIn es, sencillamente, una red de profesionales", apuntó Weiner.

Mientras que los usuarios de Facebook pueden ser amigos de gente que apenas conocen y los usuarios de Twitter pueden seguir a celebridades que nunca han visto, LinkedIn invita a la gente a conectarse sólo con gente que conocen bien.

Battelle pidió a Weiner su opinión sobre otras empresas, especialmente en el campo de la búsqueda en Internet. Weiner, quien alguna vez fuera ejecutivo de Yahoo, respondió: "No creo que el juego haya terminado, que sólo se trate de Bing o de Google".

El CEO reconoció que LinkedIn se ha quedado atrás de Facebook y Twitter cuando se trata de construir conexiones a sitios externos. Por ejemplo, un usuario de Facebook puede "recomendar" un artículo de CNNMoney, y un usuario de Twitter puede "tuitear" el enlace del artículo para sus seguidores. LinkedIn apenas ha comenzado a cultivar ese tipo de conexiones.

"Queremos trabajar donde sea que estén nuestros usuarios, por ello necesitamos ampliar nuestra conectividad. Estamos invirtiendo en nuestras APIs (interfaz de programación de aplicaciones) para darles ese servicio a nuestros usuarios. Ellos lo desean", apuntó Weiner.

El directivo también mencionó LinkedIn Signal, un producto que la compañía anunció a finales de septiembre y que aún está en versión beta, pero que llegará al público dentro de un mes. Signal añadirá funciones tipo Twitter a LinkedIn, permitiendo a los usuarios ver y buscar las actualizaciones de estatus en tiempo real.

Como casi todos los CEOs en la conferencia, Weiner no quiso comentar sobre la posibilidad de una oferta pública inicial de acciones: "No es necesario que cotices en bolsa para avanzar al siguiente nivel".
Fuente: www.cnnexpansion.com


Atentamente,

Facebook se roba el talento de Google.

Publicado por Unknown jueves, 18 de noviembre de 2010 0 comentarios

Google es una de esas empresas que tienen tan buena fama que todo el mundo en la industria parece soñar con trabajar para ellas. Lo irónico es que en épocas recientes muchos empleados de Google se han ido precisamente a compañías con un atractivo similar, por ejemplo a Twitter, LinkedIn y, sobre todo, a Facebook.

La prueba más reciente la expuso ayer. El sitio web confirmó que un ingeniero de Google recibió $3.5 millones de su patrono para que no se fuera a trabajar a Facebook. En esta ocasión, el sujeto se dejó seducir por Mountain View, pero últimamente las cosas han estado más a favor de la compañía de Mark Zuckerberg.

5 ejemplos

Facebook está detrás del talento de Google y le está yendo muy bien en la cacería, como lo muestra lo que ha ocurrido este año:

Hace poco logró cortejar a Lars Rasmussen (inglés), uno de los ingenieros líderes detrás de Google Wave y Google Maps).

En enero, Mountain View vio cómo Facebook le robaba a Matthew Papakipos, la cabeza detrás de su nuevo sistema operativo, Google Chrome.

En septiembre, uno de los empleados de Google se marchó a pesar de que le ofrecieron un aumento de 15% sobre su salario de $150,000 al año y un bono de $500,000.

Según LinkedIn, 137 personas que trabajan en Facebook son antiguos empleados de Google. El único que tiene más ex trabajadores de Google es Microsoft (179), pero esa empresa tiene miles de personas más que Facebook en su nómina.

El éxodo de talento es innegable y Google está haciendo todo lo que puede para que evitar que se desangre su creatividad. Además de la oferta de 3.5 millones de hoy, la empresa le subirá el sueldo a toda su fuerza laboral en 10% a partir de 2011 y le dará un bono anual adicional de $1,300.

Esos esfuerzos económicos quizás no sean suficiente para retener a los más talentosos, quienes precisamente por sus habilidades también suelen ser los más ambiciosos. Al parecer lo que los está sacando de Google es la promesa de compañías que aún no son públicas (es decir, que no son negociadas en las bolsas de valores) de darles una participación accionaria mínima.

La idea es que, una vez salgan acciones a la bolsa, el valor de la compañía puede dispararse y quienes estaban montados en el tren desde antes van a hacerse millonarios. Si, por ejemplo, un empleado recibe una participación de una décima parte del 1% de una empresa y ésta llega a un valor de $100 mil millones en la bolsa, esa persona tiene derecho a $100 millones de dólares.

Considerando el éxito arrollador de Facebook y Twitter, se espera que logren valores cercanos después de pocos años de estar en la bolsa. Claro, no está asegurado, pero tendría que haber una hecatombe para que a esas empresas les vaya mal sus primeros años como compañías públicas.

Con semejantes promesas de por medio, Google va a tener que hacer algo diferente para mantener su talento. El sueldo es un gran incentivo, pero podría no ser suficiente para competir con las promesas de Facebook y las otras firmas.
Fuente: www.elnuevodia.com


Atentamente,

El pais asiático ha invertido muchos millones para las aplicaciones de su versión especial de Twitter llamada "Weibo".

Sina Corp es el principal portal de internet en China y ha puesto en marcha un fondo de 223 millones de euros, algo más de 301 millones de dólares, para desarrollar las aplicaciones de su versión especial de Twitter llamada “Weibo”.

Cabe destacar que en China el Twitter ha sido censurado y es por eso que se ha invertido de esta manera en “Weibo”. Esta red social exclusiva de China fue creada en el año 2009 y ya cuenta con más de 50 millones de usuarios, según el diario “China daily”.

Se sabe que china cuenta con el mayor número de internautas en todo el mundo, el cual llega a los 420 millones de usuarios. La perspectiva de crecimiento de “Weibo” es muy grande ya que en el país asiático todo el mundo está usándolo de gran manera.
Fuente: www.generaccion.com


Atentamente,

Yahoo acaba de presentar su nuevo Yahoo Messenger Beta con nuevas aplicaciones sociales y las integraciones de Twitter y Zynga en Yahoo.

El nuevo Messenger presentado por Yahoo permitirá además charlar con los contactos del chat de Facebook y hacer llamadas gratuitas de PC a PC. Del mismo modo, se podrán realizar llamadas a móviles desde él por un precio que parte de los 1,2 céntimos por minuto.

Pero no terminan aquí las novedades. El nuevo servicio de Messenger también permite almacenar correo de voz de manera gratuita, según informó Yahoo en una nota de prensa.

Parece que Yahoo ha buscado agregar a este Messenger todos los servicios posibles, según se declara desde la compañía.

"Hemos mejorado los sites y servicios más populares de Yahoo! con herramientas sociales como Zynga y Twitter, más un buen contenido local y una nueva plataforma para compartir voz. Estamos convirtiendo a Yahoo! un sitio todavía mejor donde los usuarios estén entretenidos e informados", aseguraba el responsable de Productos y Servicios de Yahoo España, Diego Díaz.
Fuente: www.portaltic.es


Atentamente,

Telefónica del Perú presentó “Negocios en línea” (NEL), una solución integral de e-commerce, dirigida a profesionales, pequeños y medianos negocios, que les permite ganar presencia en internet y establecer canales comerciales online a muy bajo costo, abriendo interesantes perspectivas para ganar nuevos mercados e incrementar sus ventas a nivel mundial sin necesidad de mayores inversiones.

“Actualmente la mayoría de pymes no tiene presencia en Internet, lo que limita su posibilidad acceso a grandes mercados y merma su potencial de crecimiento y desarrollo. “Negocios en Línea” es una solución llave en mano que satisface esta necesidad y reafirma nuestro compromiso de ser aliados para el desarrollo de las pymes”, afirmó Marcelo Echeguren, director de Marketing del segmento Negocios PYMES de Telefónica del Perú.

Negocio en Línea incluye una herramienta de diseño de página web, un dominio propio, casillas de correo, un hosting, soporte técnico por teléfono y chat y módulos para pagos en línea. Esta última permite contar un carrito de compras para que los clientes realicen transacciones con tarjetas de débito y crédito.

Por lanzamiento, el servicio se ofrece totalmente gratis durante los dos primeros meses y a partir del tercer mes el cliente por tan solo S/.59 tendrá su propia tienda virtual con carrito de compras incluido.

Echeguren destacó que el servicio puede ser administrado por el cliente de manera fácil y sencilla, a través de un panel de control y sin necesidad de contar con personal especializado. “En tan solo cuatro pasos –elección del diseño, edición de contenidos, publicación en línea simplificada y promoción de los productos¬– las pymes ganan presencia activa en el mundo online y acceden al mercado global, multiplicando sus posibilidades de desarrollo”, concluyó.

Negocios en Línea puede contratarse a través de: Call Center, Multicentro, Agencias, Franquicias, Canal online y stands en Centros Comerciales.
Fuente: www.agenciaorbita.org


Atentamente,

Facebook ahora tiene su propio 'e-mail'.

Publicado por Unknown martes, 16 de noviembre de 2010 2 comentarios

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook domina el mundo de las redes sociales. Pero a este emperador on line aún hay un territorio de la Galia que le quedaba por conquistar: el correo electrónico. Ayer, el gigante tecnológico dio un primer paso para cubrir este hueco, al presentar en San Francisco (California, EEUU) un nuevo servicio de mensajería que integra el e-mail com el chat, el SMS y los mensajes internos de la red social.

La compañía se esforzó en asegurar que «no es un e-mail», sino un sistema avanzado de mensajería, inmediato y simple. Intentaba contrarrestar la idea de que se presenta lo que se podría llamar Gmail killer, el producto que acabará con el correo de Google. Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, insistió: «No es un asesino del e-mail, es un sistema de mensajería que incluye el e-mail como parte de él». La gente, añadió, seguirá usando sus cuentas de Yahoo! y Hotmail. Pero lo cierto es que la compañía ofrecerá direcciones de correo de @facebook.com.

El potencial de uso es enorme, si se tienen en cuanta las cifras actuales: más de 350 millones de usuarios de Facebook usan de forma activa el actual servicio de mensajes del portal y cada día se envían 4.000 millones de mensajes, explicó Zuckerberg. El futuro, aseveró, no está en el correo electrónico por sí solo, sino en las comunicaciones multiplataforma como la que presentó ayer. De momento, funcionará en EEUU y en los próximos meses se expandirá a otros países.

Los usuarios de Facebook enviarán el texto a un amigo seleccionando su nombre, sin pensar en qué formato lo hace, ya que será el amigo el que decidirá en qué medio lo quiere leer. Este servicio recuerda al fallido Google Wave, que duró poco más de un año por falta de adhesiones.

La bandeja de entrada de Facebook jerarquizará los mensajes según el remitente. Así, los amigos de la red social entrarán en una carpeta diferenciada del resto. El usuario podrá gestionar esta carpeta de personas próximas para recibir correos de otros contactos, aunque no sean miembros de Facebook.

El servicio de e-mail número uno del mundo es Hotmail, de Microsoft, con 361 millones de usuarios, según datos de septiembre de Comscore. Le sigue Yahoo!, con 273 millones de internautas registrados. Gmail, que según los analistas es el que puede salir más perjudicada por la entrada en acción de Facebook, es el tercero, con 193 millones de usuarios.

Facebook entra en rivalidad con Google, pero no es el único terreno. Este mes han protagonizado una guerra a cuenta del traspaso de datos de los contactos (que permite al internauta pasar las direcciones de una cuenta a otra). Google acusó a Facebook de no permitir la exportación de contactos a Gmail, contratacó y restringió sus datos a la red social. Pero Facebook burló el bloqueo y Google dio marcha atrás. Detrás del rifirrafe está el importante papel de las bases de datos en la publicidad on line, el negocio que sostiene a Google.
Fuente: www.elperiodico.com


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!