Google podría lanzar este mes el primer portátil con su marca.

Publicado por Unknown miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se disparan los rumores sobre el lanzamiento a finales de este mes del primer portátil comercializado con la marca Google, funcionado sobre Chrome OS.

Hace meses que se especula con el lanzamiento de un netbook comercializado bajo la marca Google, que funcionaría con Chrome OS, un sistema operativo que da prioridad a las tareas y aplicaciones en la nube sobre las que se ejecutan desde el disco duro.

Se trataría de la segunda incursión de Google en el sector del hardware, siguiendo el mismo esquema que con sus teléfonos Nexus: Google pone el software y su poderosa marca, y un fabricante se encarga de materializar los aparatos.

Ahora, los rumores se han vuelto a disparar tras la publicación en DigiTimes de la noticia del lanzamiento del primer portátil de Google a finales de este mes.

En realidad, DigiTimes habla de un “smartbook”, una categoría de producto diferente del netbook o el tradicional portátil: más ligero, siempre conectado y optimizado para las aplicaciones web, que orren a través del sistema operativo basado en el navegador.

La encargada de construirlo es la compañía taiwanesa Inventec, un nombre casi desconocido en la industria del hardware. Inicialmente podría fabricar una tirada de entre 60.000 y 70.000 unidades, con un procesador ARM. Se venderían exclusivamente online, y no estaría disponible en los canales de venta tradicional.

Según las mismas fuentes, después de este tanteo inicial otros dos fabricantes, esta vez bien conocidos, Acer y HP, podrían lanzar en diciembre sus portátiles Chrome OS.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!