Amazon cierra el año 2010 a lo grande.

Publicado por Unknown viernes, 28 de enero de 2011

Nada menos 12.950 millones de dólares es lo que ganó Amazon en el último trimestre del año pasado. Sin embargo, los analistas esperaban un poco más, y se han sentido decepcionados porque las inversiones de la empresa vayan a sentirse en los próximos meses.

El consejero delegado de Amazon Jeff Bezos, proclamó el jueves que el cuarto trimestre de 2010 había sido el primero en el que habían ingresado más de 10.000 millones de dólares. La suculenta cifra de 12.950, sin embargo, está ligeramente por debajo de los 13.000 millones en ventas que esperaban los analistas.

En total, la empresa ganó 416 millones de dólares en ese trimestre, un 8 por ciento más que un año antes, y sus ingresos netos de todo el año alcanzaron los 1.150 millones de dólares, un 28 por ciento más que en 2009. Cifras que probablemente acallarán, o al menos suavizarán, las afirmaciones de que las tablets se están comiendo a los lectores electrónicos, cuando las cifras apuntan más bien a que la víctima colateral es otra.

Tampoco son todo buenas noticias para Amazon, porque la empresa ha advertido que durante este primer trimestre de 2011 espera ganar menos de lo previsto anteriormente, y sus márgenes de beneficio podrían sufrir, lo que a su vez hizo caer sus acciones en bolsa pese a los buenos resultados de 2010. Ese recorte en los márgenes se debe a que la empresa está ampliando su red de distribución, abriendo nuevos centros en Estados Unidos.

Por otro lado, Bezos afirmó que ya venden más libros electrónicos para Kindle que ediciones en papel, después de haber superad a las ediciones en tapa dura el pasado verano. Aunque la empresa no dice cuántos dispositivos han vendido, señala que por cada 100 libros de papel venden 115 libros para Kindle, que pueden leerse en la plataforma del mismo nombre para móviles o navegadores, además de en el propio dispositivo.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!