¿Cuáles son las ofertas que mejor funcionan en Internet?

Publicado por Unknown viernes, 28 de enero de 2011

Las que hacen mayores descuentos, dirán muchos. Sí, pero hay más cosas. Oportunista.com identifica las características de las promociones más atractivas para los consumidores.

La crisis económica ha aumentado la búsqueda de formas de reducir el gasto doméstico, y para ello Internet se ha convertido en un aliado de los consumidores. Sin embargo, no todas las propuestas logran la misma atención ni el mismo nivel de éxito.

¿Qué es lo que hace que una oferta tenga más probabilidades de generar una compra? Según los datos de Oportunista.com, las ofertas más eficaces en Internet son aquellas que plantean una reducción directa del precio del producto o servicio.

Más del 50% de los vales de descuento descargados por los usuarios de Oportunista.com corresponden a cupones que ofrecen una rebaja del precio o un descuento.

En segundo lugar, con el 19,6 % de descargas se sitúan las ofertas en las que el consumidor consigue una unidad extra (“2 x 1”, “3 x 2”, “4 x 3”, etc.), aunque el 38% de los clientes afirma que son estas las ofertas que les resultan más atractivas. En tercer lugar se encuentran los vales de descuento en euros (casi un 19%), mientras que la obtención de un regalo a cambio de la compra de un producto apenas llega al 9%.

Por sectores, los consumidores se decantan, en el 28% de los casos, por los descuentos para establecimientos de restauración, seguidos de cerca, con el 25%, por las ofertas para comprar en tiendas, y a cierta distancia de las propuestas de servicios de ocio y deporte (19%) y salud y belleza (13,6%).

DISEÑAR UNA OFERTA EN INTERNET

¿Cómo puede diseñarse una oferta en la Red para incrementar su eficacia? Además de tener en cuenta los datos anteriores, Oportunista.com recomienda que las empresas tengan en cuenta dos aspectos importantes: a qué público se dirigen y cómo presentar la oportunidad.

En lo que se refiere al público, los usuarios más activos en la descarga de cupones descuento son jóvenes de entre 18 y 30 años (el 49% del total), seguidos de los consumidores de entre 31 y 40 años. En casi el 59% de los casos son mujeres, y su nivel cultural es alto, puesto que el 47% cuenta con estudios universitarios. Adaptar propuestas para este segmento aumenta el público potencial que se interesará en ellas.

Oportunista.com recomienda concretar bien las ofertas y destacarlas por medio de palabras que las identifiquen claramente, de forma que sean más visibles para los motores de búsqueda. De hecho, el 42% de los usuarios de la plataforma accede a ella a través de Google, aunque un 27% ya lo hace desde redes sociales, donde es muy importante la recomendación de amigos y familiares.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

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