Las 10 Reglas de Oro de las Aplicaciones Móviles.

Publicado por Unknown jueves, 27 de enero de 2011

El iPhone y el iPad van camino de convertirse en accesorios omnipresentes en nuestra vida diaria. Por eso, cada vez más empresas se aventuran en el mercado de las aplicaciones móviles para conectar con sus clientes. Para pisar sobre terreno seguro en este sector, Rainer Hüther, director de Goapp, recomienda en W&V guiarse por las siguientes diez reglas:

1. “Radiografiar” al público objetivo: Antes de lanzar una aplicación móvil, la compañía debe conocer antes a las personas a las que se dirige, analizar la experiencia de éstas en el terreno de las aplicaciones móviles, y averiguar cuál es la mejor manera de ofrecerles valor añadido.

2. Analizar la competencia: Hay que rastrear constantemente lo que hace la competencia, sobre todo, la procedente de Estados Unidos, de donde vienen siempre las últimas novedades en el sector del marketing móvil.

3. Fijar objetivos: Hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿qué reporta la aplicación a la empresa?, ¿se trata simplemente de una partida suplementaria de marketing o buscamos su refinanciación mediante un modelo de pago?, o ¿qué número de descargas queremos conseguir?

4. Consolidar el producto: Contar con un producto sólido es muy importante. Si no es así, el lanzamiento de la aplicación corre el riesgo de aplazarse sine die.

5. Simplificar al máximo la aplicación: Para conquistar al usuario, una aplicación móvil deber lo más sencilla posible. Las diferentes secciones de la misma deben estar delimitadas en la pantalla y es muy importante que el logo de la empresa ocupe un lugar destacado en la aplicación.

6. Imitar la usabilidad de otras aplicaciones: Debemos hacernos siempre la siguiente pregunta: ¿cómo lo haría Apple? Apostar por la innovación a veces es arriesgado, puesto que la predisposición al aprendizaje del usuario suele ser más bien limitada.

7. No mentir al usuario: Hay que someter la aplicación a varios tests antes de lanzarla definitivamente al mercado. Y si no es compatible con determinados dispositivos, hay que dejarlo claro en la App Store.

8. Garantizar la actualidad de la aplicación: Es preciso actualizar constantemente la aplicación. Y para hacerlo, una buena idea es tomar nota de las críticas que escriben los usuarios sobre la misma.

9. Poner en marcha acciones de marketing: Cuando una empresa lanza una nueva aplicación móvil al mercado, debe presentarla en sociedad ayudándose de los blogs, las redes sociales, y el departamento de comunicación corporativa de la compañía.

10. Retirar a tiempo del mercado las aplicaciones desfasadas: Cuando una app pierde actualidad, hay que sacarla inmediatamente de la tienda de aplicaciones y lanzar una nueva.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!