La presencia de Twitter en el CES, que acaba de cerrar las puertas de su edición 2011, había causado cierta sorpresa. La pregunta era obvia: ¿Qué hacía el site de microblogging en una feria tecnológica de gadgets? El CEO de la compañía, Dick Costolo, ha tratado con los fabricantes una posible integración en teléfonos y en televisores.
La edición 2011 del CES acaba de terminar y Twitter ha sido uno de los asistentes cuya presencia resultaba más extraordinaria al no tratarse de un fabricante de gadgets ni de software dedicado expresamente a estos dispositivos. Sin embargo, según Dick Costolo, la compañía ha estado ocupada reuniéndose con distintas empresas para hacer más fácil y el uso de la plataforma de microblogging .
Quizá lo más llamativo sea la integración de Twitter en televisores, que automáticamente muestren tweets relacionados con el contenido que el espectador-usuario está viendo en ese momento. Esto ofrecería grandes posibilidades a la plataforma, que se haría cada vez más presente en la vida diaria de las personas.
“Una de las cosas que estamos intentando conseguir este año es convertirnos en un entorno de consumo masivo”, ha afirmado Costolo en una entrevista para All Things Digital, quien también ha afirmado la importancia de que Twitter se haga “más fácil y simple de utilizar en más plataformas y dispositivos”.
Costolo dice que ha pasado mucho tiempo en el CES con varias compañías como Samsung y otros fabricantes para ver la forma de integrar Twitter en los dispositivos.
“Sería perfecto si Twitter pudiera ser preinstalado en tu teléfono”, dijo Costolo. El CEO de la compañía ha explicado que una de las características más recientes llamada ‘Fast Follow’, que da la posibilidad a los usuarios de seguir y recibir actualizaciones de SMS sencillamente escribiendo ‘Follow @’.
Costolo también remarcó que le gustaría ver a Twitter disponible en otros dispositivos, puede incluso que en forma de aplicación gobernada por voz en Kinect. Según algunas previsiones sobre el futuro de Twitter la integración con hardware podría ser uno de los pilares de la compañía. Lo que se relaciona claramente con Twitter móvil, cuyo uso aumentó desde un 20 ó 25% hace un año a un 40% de todos los tweets emitidos.
Fuente: www.readwriteweb.es
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios