Mucho se escucha actualmente sobre el creciente uso de Twitter para difundir información y la importancia de los hashtags en toda esta dinámica, pero quizá no todo mundo conoce su significado y utilidad.
Primero que nada, es importante tener claro qué un hashtag; se refiere a un tema precedido con un símbolo de número (“#”) que lo identifica para ayuda a difundir y organizar la información.
Así, si todo el mundo añade un mismo hashtag a los tweets (comentarios) sobre un tema, será más fácil encontrar dicho tema al hacer una búsqueda y será más probable que el tema aparezca en los temas tendencia de Twitter.
La empresa Mashable ofrece cuatro consejos para sacar el mayor provecho de los hashtag de Twitter, tanto para difundir información como para encontrarla.
1. Identificar los hashtags: Para los nuevos usuarios, e incluso para los veteranos, averiguar para qué se utiliza un hashtag específico puede ser una ardua tarea, sin embargo hay herramientas dentro de mismo Twitter que ayudan a aclarar los temas, como: What the Trend? (ofrece una rápida información sobre lo que está pasando), Twubs (utiliza sistema wiki para ayudar a difundir información sobre el hashtag añadiendo tweets e imágenes), Hashtags.org (nos muestra su uso a lo largo del tiempo) y Tagalus (simple diccionario de hashtags).
2. Seguimiento de hashtags: Hay muchas herramientas y técnicas útiles para hacer un seguimiento de la conversación de Twitter por medio de los hashtags. Si estamos tratando de localizar tweets de un hashtag en tiempo real, Monitter y Twitterfall son buenas opciones. Una vez más, Hashtags.org proporciona gráficos e información hora a hora de los principales hashtags. En cambio, si necesitamos hacer un seguimiento de un hashtag de Twitter menos popular, podemos probar a configurar una Twilert para recibir un correo electrónico diario con la utilización de un hashtag específico.
3. Cómo utilizar los hashtags: Aunque no es muy complicado, los hashtags siguen algunas reglas no escritas. La principal que debemos recordar: no abusar de ellos. Otro consejo muy simple: dar un contexto a nuestro hashtag. La mayoría de la gente no sabrá qué significa, por lo que debemos dar una explicación rápida en uno de nuestros tweets. Por último, antes de crear un hashtag, debemos asegurarnos de que aporta un valor añadido para nosotros y nuestros seguidores.
4. Organización de los hashtags: Si estamos a punto de publicar un evento o pensamos llevarlo a un nuevo nivel, a continuación se indican algunos consejos útiles para organizar los hashtag.
Elegir un solo hashtag al inicio: Elegir un hashtag simple que represente a nuestro evento o marca.
Recordar constantemente su significado a los destinatarios: en nuestra página web, en nuestro Twitter, en el discurso de apertura y durante todo el día, hacer un recordatorio amigable sobre el hashtag y llevar la conversación hacia él.
Proporcionar un widget Web: proporcionar una sencilla herramienta de seguimiento de conversaciones en nuestro sitio Web, para cualquiera que no esté habituado al uso de Twitter o familiarizado con él. Podemos hacer una a través de Widgetbox o Tweetgrid.
Fuente: www.cronica.com.mx
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios