¿Cuántas páginas web hay en el mundo?

Publicado por Unknown jueves, 13 de enero de 2011

¿Cuántos correos electrónicos se mandan en un año? ¿Y al día? ¿Qué tipo de servidores es más popular? ¿Y de dominio? ¿Dónde hay más gente, en Twitter o en plataformas de blogs tradicionales?

A finales de 2010, había 255 millones de páginas web en la Red, según la amplia lista de datos recopilados por Pingdom, que pintan un retrato de Internet, cómo era al terminar el año. Blogs, correos, servidores o páginas web forman un entramado complejo, enrevesado y fascinante. Veamos algunas de las cifras.

En el mundo hay ya 1.970 millones de internautas, casi un tercio de la población mundial, con un crecimiento del 14% en el último año. 825 millones están en Asia, 475 millones en Europa y 470 millones en América.

En materia de redes sociales, por ejemplo, encontramos que Twitter ya ha superado a los blogs más tradicionales, con 175 millones de usuarios en septiembre de 2010 frente a los 152 millones de blogs contabilizados por BlogPulse. No en vano, en 2010 se crearon 100 millones de nuevas cuentas de Twitter y se enviaron 25.000 millones de tweets.

En otro nivel está Facebook, con sus 600 millones de usuarios y los 30.000 millones de vídeos, fotos, enlaces y demás contenido compartido por sus usuarios a lo largo de 12 meses, lo que puede explicar la decadencia de páginas como Digg. Además, la red social más grande del mundo refleja el mundo de forma más fiel a lo que podría parecer: el 70 por ciento de sus usuarios están fuera de Estados Unidos.

Otro que muestra números envidiables es Flickr, que vive una existencia tranquila al margen de las tribulaciones de su dueño, Yahoo, y recibe unas 3.000 fotos nuevas cada minuto. Por su parte, YouTube recibe unas 36 horas de vídeo nuevas cada 60 segundos. Tampoco hemos abandonado los correos electrónicos, enviando 107 billones en todo el año, y unos 294.000 millones al día.

En un plano más técnico, las páginas en servidores Lighttpd son los que más crecieron en 2010 (un 55,7 por ciento), frente al 39,1 por ciento de aumento de las webs en Apache y el 15,3 en ISS. Al final de la cola quedan el 4,1 por cientocrecimiento en páginas en nginx y el 5,8 por ciento en Google GWS.

Y por último, en cuanto a los dominios, a finales de 2010 había 88,8 millones de dominios .com, 79,2 millones nacionales como .es o .cl, 13,2 millones .net y además 8,6 millones .org. Pero ese panorama se irá diluyendo, porque sólo este año han aumentado un siete por ciento los nombres de dominios.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!