Los cinco juegos más adictivos de Facebook.

Publicado por Unknown miércoles, 19 de enero de 2011

El diario Expansión informaba que ya son 75 millones de personas las que se han descargado el juego Cityville.

Lo interesante de esta noticia, es que estas descargas se habían producido en el plazo de un mes: el 2 de diciembre de 2010, el simulador virtual de la urbe abría sus puertas al público, y el 2 de enero de 2011, 75 millones de usuarios de Facebook construían su ciudad ideal...virtualmente, claro.

Si bien el artículo de Expansión menciona sólo los juegos desarrollados por Zynga (el mencionado Cityville, Farmville, TexasHoldEm Poker, Frontierville o Mafia Wars), lo cierto es que hay otros juegos que gozan de gran popularidad entre los internautas, como Pet Society (casi 12 millones y medio de jugadores) o Pet Ville (con más de 8 millones de usuarios mensuales, a día de hoy).

Pet Society: apadrina una mascota en Facebook
Es una mezcla entre el malogrado Tamagochi y los Sims, Pet Society, juego de Playfish, propone "apadrinar" una mascota, que se personalizará en cuanto a su aspecto físico: nombre, color, ojos, orejas.... La mascota deberá progresar (pasar de nivel) para obtener una casa más grande, además de otros beneficios, como monedas (coins) para adquirir los objetos de las diversas tiendas (de muebles, de ropa, de bricolaje, de comida, etc.).

La mascota debe ir superando retos al comienzo del juego, para obtener puntos (para superar los niveles) y monedas. Asimismo, debe interactuar con otras mascotas, de otros usuarios o amigos de Facebook, para obtener este progreso.

El juego también incluye una búsqueda del tesoro, un lago para ir de pesca y un estadio para competir en las carreras. Las semanas en Pet Society suelen ser temáticas, lo que implica que las tiendas antes mencionadas venderán sus objetos en torno a la misma: ópera, los años setenta, la Navidad, referencias a la literatura, han sido algunas de las temáticas de este juego.

Farmville: conviértete en granjero
Farmville, es uno de los juegos desarrollado por Zynga que permite mantener una granja virtual.

El jugador se convierte en un granjero virtual que deberá plantar y recoger cultivos, recolectar las frutas de los árboles y alimentar y cuidar a los animales.

El jugador tiene como propósito expandir los límites de su propiedad con más terreno cultivado. Para agrandar su propiedad, ha de conseguir puntos a través de las acciones antes comentadas y las visitas a los vecinos (neighbours).

Al igual que en Pet Society, el jugador tiene una serie de retos que ha de superar. Al pasar un reto, se obtiene una cinta (ribbon) amarilla, blanca, roja o azul, dependiendo de la dificultad del handicap.

Lanzado en junio de 2009, Farmville ha logrado tener más de 80 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo convirtió, hasta hace poco, en el juego más popular de Facebook.

Mafia Wars: los gánsters invaden Little Italy
Mafia Wars es otro de los juegos desarrollados por Zynga. El escenario es un barrio de la ciudad de Nueva York, Little Italy, si bien al pasar los niveles los jugadores pueden viajar a Moscú, Las Vegas o Cuba.

El objetivo del juego es realizar trabajos mafiosos para obtener dinero y poder, y así poder construir un imperio criminal propio. Los jugadores interaccionan unos con otros, reclutandose para crear mafias y así avanzar en los distintos niveles del juego.

Mafia Wars ha logrado 29 millones de usuarios mensuales, e, inclusive, ha obtenido el máximo galardón en los Premios Webby, que premian los mejores contenidos web del mundo.

Texas HoldEm Poker: entra en el casino
Otro de los juegos desarrollados por Zynga, es el que explora las vicisitudes del poker.

Se trata de un popular videojuego en el que el usuario debe meterse en la piel de un tahúr e intentar ganar a sus adversarios sus fichas (chips) para avanzar en el juego.

Diariamente, el jugador recibe fichas, con las que debe intentar ganar las diversas partidas de poker en la modalidad Texas Holdem.

Para ello, se ha de calcular las probabilidades y averiguar quiénes son los más débiles.

El juego cuenta, a día de hoy, con casi 33 millones de usuarios de la red social Facebook, lo que lo convierte en uno de los más populares de la misma.

CityVille: la vida en la ciudad
Es el juego que se ha proclamado el más popular de 2011, cuenta, en estos comienzos del año, con casi 85 millones de usuarios.

El juego, que triunfa ahora en Facebook, ha enviado a los antaño granjeros a la ciudad, invitando a los usuarios a crear y administrar una urbe partiendo desde cero.

El jugador ha de construir edificios y abastecer a los potenciales habitantes de los servicios necesarios: escuelas, tiendas, centros comerciales, puertos, parques y un largo etcétera.

Al igual que el resto de los juegos aquí mencionados, el jugador puede interaccionar con sus amigos, invitarlos a unirse o inclusive, crear empresas o franquicias.
Fuente: www.elmanana.com.mx


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!