¿Qué es LinkedIn y para que sirve?

Publicado por Unknown lunes, 17 de enero de 2011

Con más de 50 millones de usuarios en representación de 150 industrias en todo el mundo, LinkedIn es una creciente red profesional que permite a sus miembros crear contactos de negocios, buscar empleos y encontrar clientes potenciales.

Los individuos tienen la capacidad de crear su propio perfil profesional que pueden ser vistos por otros en su red, y también ver los perfiles de sus contactos.

Linkedin en una web gratuita especializada en redes sociales de negocios que permite a los usuarios registrarse para crear un perfil profesional visible para los demás.

A través del sitio, las personas pueden mantener una lista de contactos de negocios, conocido como conexiones. Los usuarios de LinkedIn también pueden invitar a cualquiera a unirse a su lista de conexiones.
LinkedIn ofrece una manera eficaz por la cual las personas pueden desarrollar una extensa lista de contactos, ya que su red consta de tus propias conexiones, las conexiones de tus conexiones (conexiones de 2do. grado), así como las conexiones de sus conexiones de 2do. grado (llamado las conexiones de 3 º nivel).

De esta red, las personas pueden aprender mas y buscar empleo, oportunidades de negocios, y personas.
LinkedIn también sirve como un medio eficaz para que los empresarios y los solicitantes de empleo pueden revisar listados de información profesional sobre otros. LinkedIn sigue directrices de privacidad estrictas en el que todas las conexiones realizadas son mutuamente confirmadas y las personas sólo aparecen en la red de LinkedIn, con su consentimiento explícito.

Otras características de LinkedIn incluyen cuentas de pago que ofrecen más herramientas para encontrar personas y “Respuestas de LinkedIn”. Una característica gratuita “Respuestas” LinkedIn “, permite a los usuarios registrados poder enviar preguntas relacionadas con el negocio que alguien puede responder.
Los competidores de LinkedIn incluyen sitios como www.xing.com, Doostang y Ecademy. De la nota, LinkedIn ganó dos premios Webby en 2007 para los servicios y redes sociales.

LinkedIn tiene mucho posicionamiento en Google, que es lo que buscamos para nuestros negocios. Si escribes tu nombre en Google (googlear) lo más probable es que el primer resultado de la búsqueda sea tu perfil en LinkedIn, aún cuando tengas una página de perfil en Google.

Las 10 Estrategias de Marketing que encontrarás en LinkedIn

* 1. Completa tu perfil
* 2. Personaliza los enlaces hacia tu website/blog
* 3. Promociona el Feed de tu Blog
* 4. Aumenta tus conexiones
* 5. Utiliza la función Eventos
* 6. Integra grupos específicos
* 7. Da recomendaciones
* 8. Contesta preguntas
* 9. Actualiza tu estado
* 10. Crea campañas publicitarias

Fuente: www.alnavirtual.es


Atentamente,

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