El cambio de imagen no ha logrado reflotar a la antigua red social reconvertida en núcleo multimedia, y la empresa se prepara para despedir a unos 550 de sus poco más de 1.000 empleados. Los más afectados en los recortes serán los empleados de fuera de EEUU.
News Corp no perdona, y tras la advertencia que emitió el grupo hace unos meses, llegan los primeros recortes. AllThingsDigital, donde comenzaron las noticias de despidos en MySpace, señala que el mismo martes se notificará la marcha de entre 550 o 600 empleados, lo que supone en torno a la mitad del personal de la compañía. Las más perjudicadas serán las divisiones de MySpace fuera de EEUU.
MySpace ha ido perdiendo terreno a pasos agigantados ante Facebook (que ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo, y más visitas que la propia Google en Estados Unidos) y versiones más locales de redes sociales, para desesperación de News Corp, que la compró en 2005 por 580 millones de dólares, y el año pasado aún estaba esbozando sus planes para la plataforma, tras despedir a unas 300 personas.
Convertida en un reducto de la música independiente, MySpace ha intentado poner el énfasis en la experiencia multimedia, renovando además el diseño para darle un aire más moderno. Poco después de la renovación, sin embargo, el grupo mediático fundado por Rupert Murdoch advertía que las cifras de MySpace no eran aceptables ni sostenibles.
A Murdoch no se le conoce por andarse con miramientos, y las consecuencias no han tardado en aparecer: el despido de aproximadamente la mitad de sus empleados es una advertencia más que seria, pero al mismo tiempo dejaría a MySpace en unas condiciones muy difíciles para remontar en popularidad, usuarios e ingresos.
Claro que eso podría no ser problema de News Corp, que al parecer está estudiando vender la empresa. Una operación que podría recordar a la venta de Bebo, que AOL compró por 850 millones de dólares, y dos años más tarde tuvo que deshacerse de ella por menos de diez millones.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios