¿Cómo seleccionar COMMUNITY MANAGER Facebook?

Publicado por Unknown jueves, 13 de enero de 2011

Tener presencia en Facebook requiere, además de un buen plan de redes sociales, un Community Manager (CM) que la administre correctamente.

Un Facebook Community Manager (FCM) es aquél que se encarga de administrar el contenido de una página corporativa en esta red social y se asegura que todas las aplicaciones corran adecuadamente.Si tienes varios administradores en tu página, el Community Manager es el último responsable de que se administre correctamente.
Facebook Community Manager para todos

Todas las empresas -pequeñas, medianas o grandes- con presencia en Facebook requieren un Community Manager, esta persona, estará a cargo de la correcta calificación del plan de redes sociales y de su óptima aplicación.

Es necesario que tu futuro FCM cumpla con las siguientes características:

1. Una personalidad en armonía con tus fans: es necesario que observes si la personalidad de tu futuro FCM empata con las características de la mayoría de los fans de tu página. De acuerdo con el sitio socialmediaexaminer.com, existen seis tipos de personalidades que caracterizan a un Community Manager:

    * Comunicador natural
    * Con habilidad para resolver problemas
    * Sociable
    * Buen escucha
    * Profesional
    * Con actitud positiva y entusiasta

2. Conozca a tu audiencia: también es importante que tu FCM sea capaz de conectarse confortablemente con tu audiencia y pueda escribir un reporte donde la describa con facilidad.

Recuerda que el marketing en Facebook consiste en construir buenas relaciones con gente real, no con marcas. Selecciona un FCM que sea un excelente representante de la misión de la compañía.

3. Además del tipo de personalidad, existen cinco habilidades que debe poseer tu futuro FCM:

       * Amplia comprensión de los medios sociales
       * Estar convencido de utilizar social media como   medio de ayuda
       * Ser multi-task y capacidad de pensar rápido
       * Que comprenda el mercado online
       * Capacidad para comprender cómo las redes sociales se alinean con los objetivos del negocio.

Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!