Cómo utilizar el E-mail marketing en la empresa.

Publicado por Unknown jueves, 20 de enero de 2011

A pesar de que cada vez existen más formas de promoción de un producto por parte de una empresa, el correo electrónico sigue siendo una forma de comunicación eficaz entre la empresa y el cliente.

A pesar de que cada vez existen más formas de promoción de un producto por parte de una empresa, el correo electrónico sigue siendo una forma de comunicación eficaz entre la empresa y el cliente. Sin embargo, es posible mejorar las técnicas de email marketing de cualquier empresa a través de las siguientes pautas:

1) Cualquier empresa debe de integrar en las redes sociales que están tan de moda su campaña de email marketing. Así es posible contactar con el cliente a través de email y comenzar una conversación eficaz.

2) El terreno del marketing está en una constante revolución por tanto, hoy día, también debes pensar en hacer tus campañas de email marketing móviles puesto que el número de móviles ha aumentado hasta el punto de que hoy día cualquier persona tiene un teléfono móvil. De hecho, muchos usuarios no sólo utilizan el teléfono para hablar o enviar mensajes sino que también existen personas que se conectan a internet a través del móvil.

3) A la hora de elaborar una campaña de marketing excelente a través del correo electrónico debes tener presente que tienes que llamar la atención del lector desde la primera línea. Por tanto, debes comenzar el correo de una forma atractiva, llamativa e inteligente. Por ejemplo, realizando una pregunta, elaborando un concurso o una promoción… así el lector se implicará de forma inmediata.

4) A la hora de exponer los contenidos siempre es mejor hacerlo de forma breve y rápida en vez de saturar con las palabras. De hecho, los correos también deben ser sencillos y visuales sin abusar de gráficos ni de imágenes. Lo más importante es que el lector se quede con el valor de lo esencial.

5) Por otra parte, a la hora de elaborar una campaña de email marketing también es preciso determinar el tipo de público al que va dirigido un producto. Del mismo modo, también es esencial planificar en qué fecha debe enviarse dicha publicidad. Por ejemplo, antes de Navidad es el momento ideal o antes de las vacaciones de verano también puesto que existen etapas a lo largo del año en las que el cliente está más receptivo a la compra y al consumo. También sucede lo mismo en rebajas de invierno o verano. Un momento en el que el cliente puede encontrar productos de máxima calidad a un precio más competitivo.

Con estos sencillos consejos seguro que cualquier empresa puede mejorar de una forma eficaz el rendimiento de una campaña de email marketing a lo largo de este 2011.
Fuente: www.generaccion.com


Atentamente,

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