Dell lanzará ordenadores con Ubuntu Linux preinstalado

Publicado por Unknown lunes, 17 de octubre de 2011

El fabricante de ordenadores Dell, ha anunciado que volverá a lanzar ordenadores personales con Ubuntu preinstalado, lo que confirma por un lado que existe demanda de ordenadores que ejecutan este sistema operativo, y el incremento del uso de este sistema.

Ubuntu es un sistema operativo libre que utiliza el núcleo Linux. Este OS está basado en Debian.

La web de Dell en Estados Unidos, ofertaba dos opciones de ordenadores con el sistema operativo Ubuntu preinstalado, pero dejó de ofertarlos a mediados del 2010.

Actualmente Dell ofrece diferentes modelos de computadoras con el sistema operativo Ubuntu preinstalado como:

* Inspiron 537 n-Series ST, con Ubuntu Desktop 9.04.
* Netbooks Dell Mini v10, con Ubuntu Desktop 8.04.
* Portátiles 15n Inspiron, con Ubuntu Desktop 9.04.
* Studio XPS 13, con Ubuntu Desktop 9.04.

De momento se desconoce si este cambio de estrategia de Dell con respecto al sistema operativo Ubuntu, tiene algo que ver con la reciente visita de Mark Shuttelworth, CEO de Canonical y mecenas de Ubuntu, a las instalaciones de Dell.
Dell Inspiron 537s 
La oferta de ordenadores con Ubuntu preinstalado solo es accesible para clientes de los Estados Unidos, pero la compañía espera poder extenderla a otros países dependiendo de la demanda de sus usuarios. Normalmente Dell varía sus ofertas de unos países a otros en función de la demanda de sus artículos en cada uno de estos.
Fuente: Gigle


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!