Meses atrás Google presentó Music Beta,
servicio web cuya finalidad no es otra que permitir a los usuarios
almacenar en la nube su biblioteca musical y… nada más. Sin duda fue un
fiasco, principalmente por la ausencia de oferta en contenidos y escasez
de funcionalidades, debido a lo que rápidamente se dejó de hablar del
invento. Pero ahora, según últimas informaciones, Google estaría a punto
de revitalizar el servicio. ¿Cómo? Pues añadiendo tienda de música.
Desde
hace mucho se rumorea que Google prepara su propia tienda de música y a
la última información que teníamos a este respecto, esa que apuntaba
que los del buscador inaugurarían la tienda estas mismas navidades, en
las últimas horas se ha sumado otra del New York Times
en la misma línea. Concretamente según “numerosos ejecutivos de la
música” consultados por el rotativo, Google está dispuesto a lanzar
tienda de música digital en las próximas semanas.
Ahora bien,
aunque Google esté dispuesto, el quid de la cuestión sigue siendo el
mismo de siempre; las discográficas, quienes no se llevan muy bien con
la compañía. Todas argumentan que Google no hace lo suficiente para atajar la piratería y varias les han denunciado por mostrar resultados en el buscador que enlazan a descargas ilegales,
lo que ha impedido la firma de acuerdos entre las partes. ¿Por qué iba a
cambiar la tónica? La respuesta es obvia: porque no les queda otra.
Les
guste o no las discográficas están condenadas a entenderse con los del
buscador. Es evidente que el futuro de la industria musical -o mejor
dicho el presente- pasa por las ventas digitales y el stream a través de
Internet y Google es un actor de muchísimo peso dentro del medio, tanto
que dejarlo fuera del juego no solamente es inviable sino estúpido.
Además a esto tenemos que sumar que Google también se ha posicionado muy
bien gracias a Android en el sector de los smartphones, el otro gran
ecosistema para vender que la industria quiere y necesita explotar ya.
Así
que tenemos que a Google le apura lanzar tienda de música porque cada
vez aparecen más competidores en el sector (el último Amazon nada más y
nada menos), a las discográficas aliarse con este mastodonte y unas
cuantas informaciones recientes de fuentes bastantes serias que apuntan
que la inauguración está cerca. Creo que esta vez con un poco de suerte
la rumorología se confirmará, y ojalá que así sea porque la entrada de
Google al sector de la venta de música sería estupendo para nosotros los
consumidores (normalmente el aumento de competencia se suele traducir
en guerra de precios, innovación y demás).
Fuente: Alt104.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios