MySpace se convertirá en un sitio sólo de música

Publicado por Unknown miércoles, 5 de octubre de 2011

Los nuevos dueños de MySpace confirman que la plataforma se convertirá en un lugar donde buscar y descubrir música, lejos de los inicios de redes sociales que la hicieron famosa.

Tras decaer durante años en manos de News Corp, MySpace ha dado un paso más hacia su nueva vida, después de que sus nuevos dueños, Specific Media, mostraran en una presentación en Nueva York sus planes para la plataforma, que se convertirá en un servicio de música el próximo año.

La apuesta no es sorprendente, dado que la música de grupos independientes es una de las pocas cosas que parecía mantener MySpace a flote, y que entre sus compradores está el músico, actor y productor Justin Timberlake.

El nuevo consejero delegado de MySpace, Tim Vanderhook, resumió bastante bien la situación al decir que "prácticamente todo el mundo conoce MySpace, pero la opinión favorable sobre MySpace ha caído".

Sus planes para convertirse en un sitio de referencia para encontrar música independiente o mayoritaria empiezan por simplificar la página, facilitando el proceso de búsqueda, y siguen por atraer a los anunciantes ofreciendo acuerdos en exclusiva que les conviertan en la única empresa de su competencia directa que se anuncia en la página. No en vano, Specific Media es una empresa de publicidad online.

Hablando de competencia, al nuevo MySpace tampoco le falta. No sólo es la era dorada de los servicios de música online, sino que Facebook, heredera de la antigua MySpace como mayor red social del mundo, ha anunciado una integración de estos servicios en su red, complicando la campaña de Specific Media por que artistas y aficionados vuelvan a tener su base en MySpace.

Lejos de titubear, Vanderhook dijo a Billboard que "Nadie tiene las relaciones que tenemos con las cuatro grandes discográficas, el catálogo de 25.000 artistas independientes y 42 millones de canciones. Si miras los anuncios de Facebook con Rdio, MOG y Supotify y sumas todos esos servicios y tomar su catálogo de sonido, ni siquiera es la mitad de lo que tiene MySpace".
Fuente: Baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!