Los nuevos dueños de MySpace confirman que la plataforma se convertirá
en un lugar donde buscar y descubrir música, lejos de los inicios de
redes sociales que la hicieron famosa.
Tras decaer durante años en manos de News Corp, MySpace ha dado un paso más hacia su nueva vida, después de que sus nuevos dueños, Specific Media, mostraran en una presentación en Nueva York sus planes para la plataforma, que se convertirá en un servicio de música el próximo año.
La apuesta no es sorprendente, dado que la música de grupos independientes
es una de las pocas cosas que parecía mantener MySpace a flote, y que
entre sus compradores está el músico, actor y productor Justin
Timberlake.
El nuevo consejero delegado de MySpace, Tim
Vanderhook, resumió bastante bien la situación al decir que
"prácticamente todo el mundo conoce MySpace, pero la opinión favorable sobre MySpace ha caído".
Sus
planes para convertirse en un sitio de referencia para encontrar música
independiente o mayoritaria empiezan por simplificar la página,
facilitando el proceso de búsqueda, y siguen por atraer a los anunciantes
ofreciendo acuerdos en exclusiva que les conviertan en la única empresa
de su competencia directa que se anuncia en la página. No en vano,
Specific Media es una empresa de publicidad online.
Hablando de
competencia, al nuevo MySpace tampoco le falta. No sólo es la era dorada
de los servicios de música online, sino que Facebook, heredera de la antigua MySpace como mayor red social del mundo, ha anunciado una integración de estos servicios en su red, complicando la campaña de Specific Media por que artistas y aficionados vuelvan a tener su base en MySpace.
Lejos de titubear, Vanderhook dijo a Billboard que "Nadie tiene las relaciones que tenemos con las cuatro grandes discográficas, el catálogo de 25.000 artistas independientes y 42 millones de canciones.
Si miras los anuncios de Facebook con Rdio, MOG y Supotify y sumas
todos esos servicios y tomar su catálogo de sonido, ni siquiera es la
mitad de lo que tiene MySpace".
Fuente: Baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios