La herramienta de análisis de red social, Pages Insights, se ha mejorado con una nueva característica. La compañía lo ha llamado ‘People Talking About’ y sirve para identificar de qué están hablando los usuarios. Una página de Facebook podrá analizar qué es lo que prefieren sus fans, en qué hacen me gusta y qué publicaciones de su muro comentan.
Pages Insights es la herramienta que Facebook
pone a disposición de las páginas de la red social para que sus
administradores puedan conocer las estadísticas de las mismas. Ahora la
plataforma se ha mejorado con la incorporación de una nueva función: ‘People Talking About’.
Hasta este momento se tenía una información limitada sobre la
actividad en una página de Facebook. Con ‘People Talking About’ (cuyo
nombre aún no es definitivo) se concretan mucho más los datos. Se podrá
saber en qué hacen ‘me gusta’ los usuarios y en qué publicaciones del muro comentan, según recoge Mashable.
Esto es una forma de identificar las preferencias de los fans de una página de Facebook. Gracias a esta información los administradores pueden fomentar más un tipo de conversación u otra, seleccionando los temas en función de los intereses que han observado previamente.
De hecho ésta es la intención de Facebook: dar mayores herramientas a
los propietarios de las páginas para incentivar la conversación y la
actividad. El negocio de la red social se basa en los clics y éstos se promocionan fundamentalmente por la acción de compartir. Los comentarios y los ‘me gusta’ responden justamente a esta ambición.
Facebook aún no ha lanzado ninguna opción de análisis de opinión, pero ha completado su Pages Insights con ‘Friends for Fans’ y ‘Weekly Total Reach’.
A primera función muestra el número de amigos de tus fans y la segunda
permite conocer cuánta gente ha comentado algo en tu página y quién la
ha enlazado dentro de la red social.
Fuente: Ticbeat.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios