Las redes sociales tendrán un incremento de sus ingresos en un 41,5% este Año

Publicado por Unknown lunes, 17 de octubre de 2011

Las redes sociales son el mejor ejemplo posible de que en medio de una crisis económica global tan grave como la que vivimos hoy día, es posible generar riqueza y crecer de manera exponencial año tras año. En 2011 las redes sociales en conjunto ingresarán 7.550 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 41,5 % .

Los datos se extraen del estudio de la consultura Gartner, que calcula que el sector crecerá más hasta alcanzar unos ingresos globales equivalentes a 10.923 millones de euros en 2012 y 21.340 millones de euros en 2015.

La mayor parte de estos ingresos son procedentes de la publicidad. Se calcula que en torno a 4.000 millones de 7.550 millones euros corresponderán este año a los ingresos publicitarios, y con una previsión de crecimiento del 50% para el año 2012, hasta alcanzar los 6.000 millones de euros. Los servicios publicitarios como Facebook Ads han revolucionado las campañas de marketing de muchas empresas, ya que desde cualquier presupuesto se puede acceder a una campaña publicitaria efectiva para cualquier tipo de negocio.

El resto de ingresos de las redes sociales provienen en su mayor parte de juegos sociales muy populares como FarmVille o Mafia wars, que aportarán a las cuentas de las redes sociales aproximadamente 2.300 millones de euros este año y 3.298 millones en 2012.

Por último también podemos destacar como  una importante fuente de ingreso de las redes sociales los servicios premium que cobran a sus usuarios por acceder a determinados servicios, las suscripciones, que este año engordarán las cuentas del sector en 173 millones de euros y en 229 millones de euros el año que viene.
Fuente: Ojointernet


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!