Este fue el rumor de la semana y hace unos minutos por fin fue confirmado: YouTube ofrecerá 100 canales con contenido exclusivo
gracias a un trato multimillonario en el que están involucradas algunas
de las empresas y artistas más importantes de la industria del
entretenimiento y otros generadores de contenido, desde Jay-Z hasta The
Wall Street Journal.
El anuncio llegó de la mano con las actualización del software de Google TV,
en particular la aplicación de YouTube, con la idea de facilitar el
acceso a contenido a través de la web, incluso bajo demanda desde
Amazon, Netflix y otros.
Lo que se sabe al momento de escribir
estas palabras es que esos canales comenzarán a aparecer a partir de un
mes, y así poco a poco hasta el siguiente año, y que estarán disponibles
donde quiera que YouTube también lo esté: en toda la red.
Shaquille
O’Neal tendrá un canal de comedia, Madonna un canal de baile, Reuters,
The Wall Street Journal y The Onion de noticias, Sofia Vergara un canal
latino, Deepak Chopra de espiritualidad, también tendremos canales
dedicados a las famosas conferencias TED, entre otras docenas más, que
seguramente aumentarán con el tiempo. Se dice Google pagó poco más de
100 millones de dólares por esos contenidos.
La televisión por cable expandió nuestras posibilidades de visionado partiendo de un cuantos canales hasta cientos de ellos, y nos trajo algunas de las mejores experiencias de medios de las últimas décadas (piensen en MTV, ESPN y HBO). Hoy la web nos trae entretenimiento que proviene de un espectro más amplio de productores talentosos, y muchos de los canales que definirán a la siguiente generación están por nacer, y ser vistos, en YouTube.
¿La industria del entretenimiento por cable tiembla? Ya lo creo que sí.
Fuente: Alt1040
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios