Tras una serie de pruebas iniciales a lo largo de este año, por fin ya
es posible vincular de forma estable y para cualquier usuario dos de las
herramientas de Google más usadas por webmasters.
A partir de la última actualización sufrida por Google Analytics ya es posible analizar en esta herramienta los datos de tráfico a través de búsquedas en Google registrados por la herramienta Webmaster Tools.
¿Quieres enlazar una cuenta de Google Analytics con una de Webmaster Tools?
Para lograr esta combinación debemos ir al panel del nuevo Google Analytics / Fuentes de Tráfico / Optimización de Buscadores / Consultas, y, siempre que seamos administrador de una cuenta de Analytics, podremos hacer click en el enlace Editar que nos conducirá a la web de Webmaster Tools donde tendremos que identificar la web que queremos vincular, hacer clic en Guardar, aceptar el mensaje de advertencia y por último hacer clic en Aplicar.
La nueva categoría Optimización en buscadores situada dentro de la sección Fuentes de Tráfico nos presenta datos en tres informes:
A partir de la última actualización sufrida por Google Analytics ya es posible analizar en esta herramienta los datos de tráfico a través de búsquedas en Google registrados por la herramienta Webmaster Tools.
¿Quieres enlazar una cuenta de Google Analytics con una de Webmaster Tools?
Para lograr esta combinación debemos ir al panel del nuevo Google Analytics / Fuentes de Tráfico / Optimización de Buscadores / Consultas, y, siempre que seamos administrador de una cuenta de Analytics, podremos hacer click en el enlace Editar que nos conducirá a la web de Webmaster Tools donde tendremos que identificar la web que queremos vincular, hacer clic en Guardar, aceptar el mensaje de advertencia y por último hacer clic en Aplicar.
La nueva categoría Optimización en buscadores situada dentro de la sección Fuentes de Tráfico nos presenta datos en tres informes:
- Consultas: informe que nos ofrece datos acerca de las mil principales búsquedas diarias con sus respectivas impresiones, clics, posición media y CTR relacionadas con nuestro site.
- Páginas de Destino: informe que nos indica donde llegaron los usuarios que hicieron clic en nuestra web al aparecer en el buscador. También muestra las impresiones de esa página de destino en el buscador, los clics, la posición media en la que apareció y el CTR de la misma.
- Resumen Geográfico: informe que nos ayuda a saber de donde procede el tráfico de Google a nuestra web y cuál es su CTR respecto a nuestra aparición en Google.
La integración de Webmaster Tools en Google Analytics
nos permitirá mejorar de forma sustancial la información SEO con la que
optimizar el posicionamiento de nuestra web en buscadores.
Fuente: Desarrolloweb.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios