Quién da más por Yahoo? Alibaba o Microsoft se plantean la compra

Publicado por Unknown jueves, 6 de octubre de 2011

El portal estadounidense, que alcanzó su apogeo a finales de los años noventa, se encuentra en un proceso de reconversión, con caídas en sus beneficios a causa de la fuerte competencia de Facebook y Google. La búsqueda de un nuevo CEO para sustituir a Carol Bartz sigue en curso, mientras compañías como Alibaba o Microsoft se plantean la compra del gigante con sede en California. 

Durante todo el verano ya se habían filtrado ciertas informaciones, pero el revuelo montado respecto a la posible adquisición del portal estadounidense Yahoo comenzó a tomar forma el pasado viernes con las declaraciones de altos cargos de Alibaba. El asunto, ya enrevesado, ha sufrido otra vuelta de tuerca más con el recientísmo interés de Microsoft.

El CEO -para los más desacostumbrados a las siglas anglosajonas, Director Ejecutivo- de la compañía china de Internet Alibaba, Jack Ma, dijo en la Universidad de Stanford que estaría "muy interesado" en comprar Yahoo, la cual, a su vez, posee un 40% del gigante asiático de comercio electrónico. Todas las alarmas se dispararon en ambos países.

El CEO de la compañía asiática fue más allá. Añadió la existencia de potenciales compradores que se habían acercado a Alibaba para discutir una posible adquisición de Yahoo. Posteriormente John Spelich, portavoz de la empresa con sede en Hangzhou, confirmó el sábado lo expuesto por Ma el día anterior, aunque ninguno de los dos ha identificado, en sus declaraciones, a los demás posibles compradores.

Incluso los empleados han sido informados vía e-mail de la situación. El proceso, según explicaba el correo electrónico, podría alargarse varios meses. Mientras tanto, muchas son las especulaciones sobre quién podría estar interesado en el gigante con sede en California. Según afirma una fuente citada por Reuters, la firma privada Silver Lake Partners está entre las partes que han estado en contacto con Allen & Co, encargada de ayudar a realizar la "revisión estratégica" del famoso portal.

No obstante, oficialmente Yahoo prefiere no saber del tema. Dana Lengkeek, su portavoz, dijo que la compañía no haría comentarios sobre las declaraciones de Ma.

Yahoo, de puertas hacia dentro, tratará de decidir si vende una parte o la totalidad de sus acciones, afectada además por sus malas cifras económicas. De hecho Carol Bartz, la que era hasta septiembre CEO del portal estadounidense, fue despedida por ser incapaz de aumentar los ingresos de publicidad y hacer más competitiva la empresa frente a Google y Facebook. La indemnización que se llevó por su trabajo fue de escándalo: 14 millones de dólares, según afirman varios medios estadounidenses y británicos.

En números, los ingresos netos de Yahoo -la cantidad que la compañía conserva después de pagar comisiones de publicidad- cayeron un 5% en el segundo trimestre de 2011, mientras que los ingresos de Google aumentaron un 36%.

La compañía, mientras tanto, sigue a la búsqueda de un nuevo CEO que sea capaz de remontar el vuelo. El director financiero, Tim Morse, ha sido nombrado CEO interino mientras continúan barajando opciones. Pero el tiempo se agota y todo está en el aire.

INTERÉS DE MICROSOFT
La corporación presididad por Bill Gates está analizando la posibilidad de lanzar una oferta para comprar Yahoo, según han informado fuentes cercanas a la operación. Sería el 'segundo round', tras la intentona fallida de 2008, cuando la empresa global de medios en Internet rechazó el montante ofrecido por Microsoft puesto que "restaba valor a la empresa".

En cualquier caso, la compañía de softwares aún no ha tomado una decisión en firme ya que en su seno existen voces discrepantes sobre la compra. Lo que si es cierto es que la vía abierta por Microsoft se une a la de otras muchas multinacionales que ven en Yahoo un buen negocio.

En números, tiene un valor de mercado aproximado de 18.000 millones de dólares, cifra nada desdeñable para corporaciones que atisban otro modelo de negocio alternativo al que hoy en día propone el portal estadounidense y que se está quedando, sin duda, obsoleto.
Fuente: Intereconomia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!