Dos de las empresas más importantes de
la red, Facebook y eBay, han llegado a un acuerdo para la creación de
aplicaciones de comercio electrónico con características de redes
sociales. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de las ventajas
de ambos servicios online.
La idea
básicamente es la de integrar el Open Graph de Facebook, es decir, el
mapa de conexiones de cada usuario, con algunos servicios determinados
de eBay, de forma que podamos compartir los productos que nos interesen.
Desde
eBay se está tratando de incitar a desarrolladores de servicios
externos a que creen aplicaciones que integren la venta de sus
servicios. Y este primer acuerdo con Facebook es el paso inicial para
empezar a extenderse hacia otros sitios web.
El
pasado miércoles eBay presentó X.commerce, su nueva división que apunta
a los desarrolladores de ‘software’, en una conferencia en San
Francisco.
La posibilidad de integrar
los servicios de Facebook en el comercio electrónico nos da la
oportunidad de realizar compras en Internet de una forma muchos más
personalizadas, al mostrar las opiciones de la gente sobre los productos
en las vitrinas virtuales.
Uno de
los servicios de eBay en los que se integrará el Open Graph de Facebook
será Magento, una aplicación para construir escaparates en internet, y
GSI, que se encarga de administrar las órdenes de compra.
Aunque
esta noticia ha causado mucha conmoción, hay analistas y expertos en
comercio electrónico que estaban esperando algún lanzamiento un poco más
profundo, posiblemente concentrándose en PayPal, el sistema de eBay
para el pago electrónico.
Fuente: Ojointernet
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios