Atraer visitantes a nuestro blog y
nutrirlo de comentarios es el sueño de todo aquel que posee un blog.
Conseguirlo es cuestión de tiempo y de seguir ciertas reglas básicas.
A continuación descubriremos las 7 reglas de oro que los
especialistas de marketing digital de bigmouthmedia y LBi compartieron
con los asistentes a la sesión sobre blogging que organizaron dentro del
programa oficial de la Social Media Week, que recientemente fue celebrado en Glasgow.
1. Conoce a tu audiencia. Es necesario saber quién
es la persona que visita tu blog y quién lee tus posts pues de esta
forma será más fácil crear contenidos que les puedan ‘enganchar’.
2. Crea contenido interesante. Una buena idea es
comentar noticias, tendencias o temas de rabiosa actualidad así como
acabar los posts con una pregunta que busque la participación del
lector.
3. Apuesta por la sencillez. Evita abarrotar los
posts con miles de enlaces y con contenido más propio para
investigadores que para internautas que buscan en los blogs contenidos
prácticos.
4. Cuida el contenido pero también la forma. No se
trata sólo de lo que escribes sino también de cómo lo presentas. Utiliza
todos los recursos a tu alcance: negritas, numeraciones, viñetas, etc.
5. Un buen jugador de mus siempre “guarda un as bajo la manga”.
No muestres todas tus cartas a la primera de cambio. Basta con publicar
un post con un título, un resumen y una imagen que ‘despierten’ la
curiosidad del visitante. Es importante crear expectación con el fin de
que los visitantes hagan click si quieren más.
6. La constancia es clave. Es conveniente ser
constante y nutrir de contenido a tu blog de forma habitual. Esta es la
única manera de que te garantices, primero que los motores de búsqueda
te contemplen en los rastreos de búsquedas actualizadas ganando
posiciones en los ranking SEO; y segundo, de mantener el interés de tu
lector incrementando los retweets y las actualizaciones en los medios
sociales.
7. Haz que compartir sea fácil. Incorporar botones
de Facebook, Google+ o Twitter es una manera sencilla de que tus
lectores compartan el posts con sus círculos sociales y de utilizar los
medios sociales para ‘promocionar’ tus posts.
Fuente: Puromarketing
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios