PayPal bloquea la cuenta de donaciones de la red social DIASPORA

Publicado por Unknown jueves, 20 de octubre de 2011

La red social Open Source Diaspora, fue creada el pasado año como alternativa a otras redes sociales como Facebook.

La idea surgió tras los inconvenientes que ocasionan a los usuarios los continuos cambios de política de privacidad Facebook. Diaspora permite que sean los propios usuarios quienes gestionen sus propios datos y es que su software es de código abierto y su sistema está descentralizado.

Esta red social Open Source recibe donaciones de algunos de sus usuarios para poder hacer frente a los gastos. Hasta ahora todo parecía ir bien, pero PayPay les ha comunicado hace unos días, que su cuenta queda bloqueada, por lo que no podrán recibir contribuciones mediante el pago por tarjeta de crédito.
Ante la congelación de su cuenta de PayPal, Diaspora decidió pedir una pequeña donación de 25 dólares a los usuarios que se encuentran en la lista de espera deseosos de ser miembros de esta nueva red social.

Desde Diaspora, se ha comunicado que el bloqueo de la cuenta PayPal fue detectado el pasado viernes por la mañana cuando se procedió a la retirada de los más de 45.000 dólares que habían donado los usuarios. Tras varias llamadas telefónicas y la aportación de diferente documentación por parte de Diaspora a PayPal, esta última les comunicó que su dinero permanecerá bloqueado los próximos 180 días, y que cancelan todas las donaciones entrantes.

La política de PayPal se caracteriza por bloquear las cuentas en las que existan donaciones legítimas, y este no es el caso de la red social Diaspora.

En diciembre del 2010, Paypal bloqueó las donaciones de Wikileaks a través de su cuenta asegurando que esta violaba la Política de uso, ya que PayPal no puede ser utilizado para cualquier actividad que fomente, promueva o facilite a otros la participación en actividades ilegales. En el caso de Diaspora no se está llevando acabo ninguna actividad ilegal, ya que la documentación presentada por la empresa corrobora la actividad de la compañía y el motivo por el cual se perciben donaciones de los usuarios.

Según Peter Schurman, uno de los creadores de Diaspora, la entidad decidió trabajar con PayPal porque era el único proveedor de pagos que no requiere que la empresa venda un producto físico.

Los creadores de Diaspora eramos conocedores de la reputación de PayPal a la hora de bloquear donaciones legítimas, pero lo único que queríamos era facilitar la operación para alcanzar el mayor número de usuarios posible, afirma Schurman.

Desde la compañía aseguran que la congelación de su cuenta de PayPal no podría llegar en un peor momento, ya que en un plazo de tres semanas se espera el próximo lanzamiento de la versión beta de Diaspora.

A pesar de todo lo acontecido, Diaspora está trabajando para solventar el problema lo antes posible, por lo que ya está en negociaciones con otra empresa de pago y espera que las donaciones online se reanuden muy pronto.
Fuente: Gigle


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!