Por mucho que los entendidos en startups vean clarísimas las
oportunidades para pequeños comerciantes que ofrece la Red, nunca está
de más explicárselo mejor a gente que ya tiene bastante con preocuparse
de su negocio.
Google ha presentado GoMo, una plataforma que pretende ayudar a los pequeños empresarios a llevar su negocio a dispositivos móviles, en una combinación de tutorial y herramienta de promoción.
GoMo nace cuando el éxito de plataformas como Groupon empieza a dar lugar a historias no tan felices de comerciantes descontentos,
a menudo porque ofrecieron más plazas o descuentos de los que podían
gestionar, en parte por desconocimiento y en parte porque el personal de
ventas no les orientó adecuadamente.
Es decir, cuando los
comerciantes empiezan a tener ganas de probar cosas nuevas, pero se ven
reacios a hacerlo sin saber bien dónde se meten.
Y al igual que
lanzar una oferta en una plataforma de cupones a la que no estás
acostumbrado, resulta difícil hacerse una idea de cómo y por qué puede un pequeño empresario hacerse una página adaptada para dispositivos móviles.
GoMo ofrece a los empresarios motivos y argumentos para invertir en una página móvil, les ofrece ejemplos de páginas bien diseñadas, incluye casos de éxito y también tiene un directorio de diseñadores a los que pueden acudir.
Porque,
al fin y al cabo, si el 70 por ciento de los consumidores compara
precios con el móvil y el 50 por ciento de las búsquedas móviles
terminan en compra, qué menos que dejar una buena impresión.
Fuente: Baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios