Yacy Networks, es el nuevo buscador de p2p

Publicado por Unknown miércoles, 30 de noviembre de 2011

Yacy Networks es el nuevo proyecto lanzado por algunos activistas del software libre, que pretende convertirse en una alternativa para las búsquedas en Internet de los grandes buscadores como Yahoo!, Bing y sobre todo Google. 

Su funcionamiento se basa en la descarga de un programa de P2P que permitiría que los resultados de búsqueda no estuvieran seleccionados por una única empresa y que, por tanto, nunca estuvieran influenciados por motivos publicitarios o económicos. 

La idea es, por tanto, que se ofrezcan únicamente los resultados más interesantes para responder a las preguntas de los usuarios.

Los creadores de este buscador aseguran en su web los siguiente:
“El motor de búsqueda YaCy se ejecuta en el propio ordenador de cada usuario. Los términos de búsqueda se cifran antes de salir del ordenador. Diferente a los buscadores convencionales, YaCy está diseñado para proteger la privacidad del usuario. El ordenador del usuario crea índices y ránkings de búsqueda individuales, de modo que con el tiempo los resultados aciertan con lo que busca el usuario. YaCy también facilita la creación de portales de búsqueda personalizados con unos pocos clics”.
No habría, por lo tanto, ninguna entidad que decidiera cuales son los resultados que deben aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Al estar creado por más de 600 pares independientes, cada persona podría tener unos resultados completamente personalizados que hagan posible que encontremos lo que queremos y no lo que manda el mercado publicitario.

Se trata de una filosofía similar a la de la red social libre Diaspora.
Fuente: Ojointernet


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!