Google, Cómo ha cambiado y evolucionado en estos 14 Años?

Publicado por Unknown martes, 29 de noviembre de 2011

Desde que Google fue lanzado, como fruto de un proyecto de investigación, en el año 1997, este buscador ha cambiado nuestra forma de realizar búsquedas en la web y, además, ha propiciado la formación de una de las compañías más poderosas e influyentes del sector tecnológico. 

Aunque la diversificación de la compañía es grande y ofrecen una amplia cartera de servicios, los anuncios y el buscador siguen siendo la joya de la corona y, además, la mayor fuente de ingresos de la compañía que sigue siendo objeto de mejoras y cambios por parte de Google.

En estos 14 años, Google ha ido incorporando más servicios a su buscador y nos ha permitido buscar noticias, imágenes, ha insertado anuncios o nos ha presentado las búsquedas instantáneas, productos y servicios que han potenciado el buscador y han abierto la puerta a nuevas experiencias. Precisamente, para recordar todo el tiempo (y esfuerzo) invertido en la mejora del buscador, Google ha decidido publicar un vídeo de poco más de 6 minutos para que comprendamos la potencia que ofrece su buscador y cómo éste ha cambiado en estos 14 años que lleva en funcionamiento.


Si tenemos en cuenta que Google realiza unas 500 mejoras cada año al buscador, ha reunido a varios de sus empleados con más peso en la compañía y muy cercanos al buscador para que nos hagamos una idea, de primera mano, de cómo ha evolucionado el producto estrella de la compañía y qué está por venir, algo que es relatado por Marissa Mayer, Amit Singhal, Johanna Wright o Ben Gomes.

Toda esta evolución ha sido plasmada en un gráfico que intenta resumir los hitos más importantes del buscador de Google y que, además, han sido clasificados en tres grupos (según el ámbito de las búsquedas) que encajan a la perfección con lo que se comenta en el vídeo:
  • Resultados Universales, es decir, búsquedas que devuelven como resultados todo tipo de contenidos (páginas, imágenes, vídeos o noticias) y que tienen como objetivo ofrecer al usuario información de todo el contexto que rodea a los términos de búsqueda introducidos y que puede verse todo junto, independientemente del tipo de contenido que es.
  •  

  • Respuestas rápidas porque Google es algo más que un buscador de páginas web y, por tanto, es capaz de responder con los horarios de los vuelos, los resultados deportivos o la información meteorológica, entre otros aspectos, una información que es posible mostrar gracias a las mejoras en Google que han hecho que el buscador sea capaz de ofrecer información cada vez más útil.
  •  

  • El futuro de las búsquedas que, por lo que hemos podido ver en servicios como Google Instant, pasa por ahorrar tiempo al usuario y reducir la espera antes de obtener los resultados de sus búsquedas o, por ejemplo, hacerlas más cómodas introduciendo las búsquedas de voz.
timeline-1920x1080 



















Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!