La interesante infografía que traemos este mes a Weblog Magazine es de Dan Zarrella (vía Dolors Reig) y trata acerca de qué se debe hacer para obtener más seguidores en Twitter.
Si tenemos en cuenta que Twitter es una red de información y si
perseguimos divulgar algo desde nuestro medio (ya sea personal o
corporativo), el factor audiencia es esencial. Y si hablamos de
comercio, como afirma Dan Zarrela, donde aumentar las ventas es crucial
para el negocio, entonces tener muchos seguidores es la clave.
Los datos de la infografía responden, según el autor, a un estudio de
investigación realizado durante dos años, con objeto de aumentar el
número de seguidores.
1. Mostrar quién eres. Seguramente has visto perfiles
de Twitter que muestran el avatar (la imagen que te identifica) por
defecto (el huevo). El estudio de Dan Zarrela confirma algo evidente:
abandona el anonimato lo antes que puedas si quieres tener seguidores.
Sin duda la receta es sencilla: escribe tu pequeña biografía, enlaza a
tu blog y sube una fotografía que te favorezca.
2. Dejar de hablar de tí mismo. Tampoco vas a tener
muchos fans si los aburres hablando solo de tí. Como se ve en el
gráfico, las cuentas con un porcentaje de autoreferencia alto son las
que menos seguidores tienen. Como dice Dolors Reig, te sigo por lo que
me aportas, informativamente hablando, y no por quién eres ni lo que
eres.
3. No limitarse a conversar. En este apartado, se viene
a decir que cuanto más te dedicas a responder menciones (a conversar,
en una palabra), menos seguidores tienes. En realidad, lo que significa
esto es algo que también puedes constatar tú mismo: Twitter no es un
foro, ni un chat exactamente, y las conversaciones es mejor dejarlas
para otras herramientas más adecuadas. Pero no es menos cierto, como
apunta Dolors Reig, que si posees un gran número de followers, entonces
es más complicado contestar todas las menciones porque no hay tiempo. Y
ahí encontramos una posible razón para explicar la relación entre los
seguidores y el porcentaje de replies.
4. Identificarse a sí mismo con autoridad. Es decir,
que si eres un gurú no te lo calles. Al menos, eso es lo que Dan Zarrela
concluye de su investigación. En realidad, también es posible que la
gente, interesada en una determinada materia, busque los especialistas
en ello por lo que mostrarte como experto facilitará la búsqueda. En
consecuencia, no es cuestión de arrogancia o presunción, simplemente se
trata de configurar una identidad online (que será fundamental para
marcar tu influencia y reputación en la Red) lo más cercana a la
realidad posible.
5. No ser negativo. El autor de la infografía que nos ocupa pone como ejemplo a Debbie Downer,
un personaje del programa de televisión Saturday Night Live. El nombre
del personaje es una frase coloquial que se refiere a las personas que
siempre dan malas noticias y hacen comentarios negativos en una reunión,
con lo que empeora el estado de ánimo de todo el mundo que les rodea.
Evidentemente, si Debbie Downer tuviese una cuenta de Twitter, nadie le
seguiría.
A continuación la infografía (pinchar en la imagen para ampliarla).
Fuente: Abc.es
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