Google ha abierto su tienda de música, Google Music

Publicado por Unknown jueves, 17 de noviembre de 2011

La plataforma Android tendrá una tienda de música para competir con iTunes y los servicios de música online.

Unos meses después de presentar su servicio de música en la nube, Google ha abierto las puertas virtuales de su tienda de música, para la que ha conseguido firmar a todas las grandes discográficas salvo Warner.

Google Music estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, y dada la lentitud que suelen conllevar las negociaciones con la industria del entretenimiento, es probable que la expansión internacional se tome su tiempo.

El sistema ya permitía almacenar gratis hasta 20.000 canciones que ya tenga el usuario y que puede subir a la nube para escucharlas allá donde vaya, a lo que ahora se suma una tienda con un catálogo de 13 millones de canciones en MP3 (procedentes de grandes discográficas como Universal, Sony o EMI, y de 1.000 sellos independientes), con precios similares a los de iTunes, entre 69 centavos y los 1,29 dólares.

La pelea está lejos de ser fácil. El servicio iTunes de Apple por sí mismo ya es un rival imponente, pionero y líder del mercado, favorito de artistas y discográficas y símbolo del nuevo mercado de la música digital. Y por si eso no fuera suficiente, los servicios de música online como Spotify le hacen la competencia a la nueva tienda en la propia plataforma Android.

Nadie espera que Google se haga de oro vendiendo música, pero tener un servicio digno es una cuestión de prestigio y de cumplir una demanda cada vez más elemental de los usuarios. Por eso la ausencia de Warner, aunque posiblemente temporal, desluce un poco su nuevo proyecto. Para compensar, Google ofrece algo de contenido en exclusiva de Rolling Stones, Pearl Jam, Coldplay y Shakira.

Otro extra para diferenciarse de tanta competencia es Artist Hub, que permite utilizar el servicio como plataforma de distribución para músicos independientes. Un poco a la manera de MySpace, los artistas podrán construir su página personal, subir sus propias canciones y ponerlas directamente a la venta.
Fuente: Baquia.com


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!