Los diez trabajos más odiados del mundo, Según CareerBliss

Publicado por Unknown jueves, 24 de noviembre de 2011

Según una encuesta del portal de empleo CareerBliss, los diez trabajos más odiados los encontramos en despachos ocupados por directivos y profesionales de nivel medio-alto.

No es raro encontrar gente descontenta con su trabajo. Lo que es más llamativo es comprobar cuáles son los diez empleos más odiados, según los resultados de un estudio elaborado entre miles de profesionales por el portal de empleo CareerBliss, que encontramos en CNBC.

Y es que no estamos hablando de trabajos asociados a grandes esfuerzos físicos, baja cualificación, horarios intempestivos, pagas miserables o cualquier otro tipo de desincentivo. Más bien al contrario: se trata de empleos de los llamados “white collar”, es decir, ocupados por directivos y profesionales de nivel medio-alto.

El problema más común entre ellos suele ser la falta de incentivos para crecer profesionalmente. Se trata de profesionales que creen que pueden contribuir más a sus empresas, pero la organización jerárquica o las restricciones burocráticas con que se encuentran se lo impide.

Esta es pues la lista de los diez trabajos más odiados:

1. Director de Tecnología: los CIOs suelen estar bien pagados y tener mucho poder dentro de las empresas. Sin embargo, se topan con nepotismo, clientelismo y falta de respeto por parte de los trabajadores.

2. Director de Ventas y Marketing: lo más frustrante para ellos es la falta de directrices por parte de sus superiores y la escasez de oportunidades de crecimiento.

3. Product Manager: su queja principal es el aburrimiento derivado de la cantidad de trabajo burocrático que tienen que despachar.

4. Desarrollador Web Senior: sus superiores no son capaces de comunicar de forma coherente lo que quieren, o bien no entienden la tecnología.

5. Técnico especialista: se quejan de falta de respeto y de no ser tomados en serio por la dirección, a pesar de ser en teoría los responsables de instalar las infraestructuras de la empresa… pero la última palabra no suele ser la suya.

6. Técnico electrónico: profesionales que se ocupan de recopilar datos para cualquier tipo de sistema electrónico. Se quejan de tener poco control sobre su trabajo, falta de objetivos, hostilidad y poco que decir sobre su propia forma de trabajar.

7. Empleado judicial: acumula todos los males: muchas horas de trabajo, sueldo medio y escasas perspectivas de progreso.

8. Analista de soporte: suelen ser los encargados del mantenimiento informático. Deben mantener la calma cuando alguien pierde los nervios porque no es capaz de imprimir un documento o no encuentra la disquetera de su PC…

9. Maquinista CNC: aquellos que operan máquinas de control numérico, como tornos y similares. Se ha eliminado el peligro físico, pero no es muy emocionante pasarse todo el día apretando botones.

10. Gestor de marketing: responsables de gestionar campañas y cubrir objetivos de ventas. Se quejan de falta de dirección. 
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!