6 claves para lograr una estrategia de marketing de contenidos eficiente

Publicado por Unknown lunes, 21 de noviembre de 2011

El objetivo final del marketing de contenidos es el posicionamiento de una marca o producto en la mente del consumidor. Tengamos en cuenta la ética y los valores para ese fin. 

A propósito de la polémica acontecida recientemente en las redes sociales, logrando, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, que la unión de necesidades conforme comunidades de usuarios capaces de modificar el transcurso de los acontecimientos…

A propósito de la retirada (obligada, pero retirada finalmente) de las grandes marcas y anunciantes de los espacios publicitarios de programas como  "La Noria" de Telecinco…

A propósito, en definitiva, de la intransigencia con la falta de autenticidad, de la inexistencia de ética y valores con la finalidad de ganar audiencias…

Marketing de contenidos, uniendo la sociedad y empresa
En el marketing de contenidos encontramos en cierto modo el eje central que une a la sociedad con las marcas y empresas, logrando -a través de la influencia y de la capacidad para atraer emocionalmente a los clientes e incorporarlos como embajadores de nuestra marca-, el posicionamiento final de una marca o producto en la mente del consumidor.

El marketing de contenidos es hoy mucho más que la elaboración de textos que generen impacto, que provoquen una reacción en cadena de nuestros seguidores animándoles a identificar nuevas áreas de innovación o participación con la que se sientan identificados.

Es mucho más también que dar respuestas a nuestro público objetivo logrando, con ello cubrir la responsabilidad innegable que las marcas tienen en la “formación o información” de los consumidores.

La razón más poderosa que hace que el marketing de contenidos se consolide hoy como un gran desafío para las marcas, radica en la capacidad de construir comunidades promoviendo valor.

Las 6 claves para lograr una estrategia de marketing de contenidos eficiente:

1. Define objetivos, concreta y establece una temática o nicho sobre el que profundizar, obviamente en función de las necesidades e intereses identificadas en el estudio de tu público objetivo.
2. Utiliza las palabras clave en los títulos, cortos e impactantes. Sé claro, ten presente que cada vez leemos menos, el impacto debe ser inmediato.
3. No solo de palabras se nutre el marketing de contenidos: los diferentes elementos multimedia, como video o imágenes, ayudarán a reforzar las palabras de cualquier contenido escrito.
4. Sé pedagógico.
5. Haz un resumen.
6. Abre un espacio para la opinión.

Y por último, aporta valor, sé auténtico, transparente y comprometido.
Marketing de contenidos, transformando a los clientes en abanderados, mucho más importante a medio y largo plazo que la focalización primaria en la venta de productos o servicios… ¿Y tú que opinas?
Por: Germán Piñeiro 
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!