Google podría castigar a las páginas web con muchos anuncios

Publicado por Unknown viernes, 11 de noviembre de 2011

El jefe del equipo antispam de Google, Matt Cutts, ha avisado, mientras daba una conferencia, a las páginas que muestran mucha publicidad. El buscador podría castigar a aquellas webs que tengan “anuncios ocultando el contenido”. El objetivo sería que los usuarios tuvieran acceso a sitios más limpios y con información de su interés.

¿Cuántas veces no hemos llegado a una página y nos ha saltado un banner enorme? A veces no tiene ni botón de cerrar y no se quita hasta que pinchemos en él. Éste es uno de los casos que podrían molestar a Google.
Tal y como ha explicado en la conferencia Pubcon el jefe del equipo antispam de Google, Matt Cutts: “Si tienes anuncios ocultando tu contenido, puede que quieras pensar en ello”, indicó el directivo, añadiendo que el buscador ya está probando algoritmos que determinen “cuáles son las cosas que realmente importan”.

De las declaraciones de Cutts no se desprende que Google vaya a comenzar a penalizar en las búsquedas a las páginas que tienen muchos anuncios. Pero sí que se puede deducir claramente que el buscador (y el equipo tras él) está pendiente de la publicidad en las webs. Algunas voces creen que de hecho Google Panda ya castiga un exceso de mensajes publicitarios, según recuerda Search Engine Land.

Refiriéndose a los usuarios y dirigiéndose a los administradores de páginas web, Cutts preguntó: “¿Ven contenido o alguna otra cosa que distraiga la atención o sea molesto?” Esto podría resumir la actitud que Google está dispuesta a tener con la publicidad online.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!