El jefe del equipo antispam de Google, Matt Cutts,
ha avisado, mientras daba una conferencia, a las páginas que muestran
mucha publicidad. El buscador podría castigar a aquellas webs que tengan “anuncios ocultando el contenido”. El objetivo sería que los usuarios tuvieran acceso a sitios más limpios y con información de su interés.
¿Cuántas veces no hemos llegado a una página y nos ha saltado un
banner enorme? A veces no tiene ni botón de cerrar y no se quita hasta
que pinchemos en él. Éste es uno de los casos que podrían molestar a
Google.
Tal y como ha explicado en la conferencia Pubcon el jefe del equipo
antispam de Google, Matt Cutts: “Si tienes anuncios ocultando tu
contenido, puede que quieras pensar en ello”, indicó el directivo,
añadiendo que el buscador ya está probando algoritmos que determinen “cuáles son las cosas que realmente importan”.
De las declaraciones de Cutts no se desprende que Google vaya a comenzar a penalizar en las búsquedas a las páginas que tienen muchos anuncios.
Pero sí que se puede deducir claramente que el buscador (y el equipo
tras él) está pendiente de la publicidad en las webs. Algunas voces
creen que de hecho Google Panda ya castiga un exceso de mensajes publicitarios, según recuerda Search Engine Land.
Refiriéndose a los usuarios y dirigiéndose a los administradores de páginas web, Cutts preguntó: “¿Ven contenido o alguna otra cosa que distraiga la atención o sea molesto?” Esto podría resumir la actitud que Google está dispuesta a tener con la publicidad online.
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
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