Facebook, estamos a sólo 4 pasos de cualquier ciudadano del mundo

Publicado por Unknown martes, 29 de noviembre de 2011

¿Te sabes ese dicho que reza que 'El mundo es un pañuelo? No puede ser más oportuno en esta ocasión. 

Es probable que alguna vez hayas oído hablar sobre la teoría de los seis grados de separación; mediante esta formulación, se supone que todos los habitantes de la Tierra estamos conectados unos con otros a través de una cadena que no supera los cinco intermediarios, ya sean completamente desconocidos o famosos como Lady Gaga, Barack Obama o Rafael Nadal. Pues bien; ahora parece que, con las nuevas tecnologías, ese margen se ha estrechado considerablemente.

Así lo asegura la Universidad de Milán que, a través de un estudio, ha elaborado un informe en el que demuestra cómo, a través del Facebook, estamos a solo 4,7 pasos de cualquier ciudadano del mundo, siempre y cuando tengan cuenta en esta red social, claro está.

Para llegar a esta conclusión, el centro superior ha estudiado las relaciones de amistad de los 721 millones de usuarios activos de Facebook que se conectan habitualmente desde diferentes puntos del globo terráqueo a una red que, multiplicada, genera 69 billones de amistades entre todos ellos.
Los resultados han arrojado que el 99,6% de los usuarios están conectados en 5 pasos,  mientras que un 92% se podrían encontrar con tan solo 4. Si, además, reducimos el foco al ámbito nacional, el cerco de intermediación también se estrecha hasta los 3 pasos, como ocurre en EE.UU., Suecia o Italia, según cuenta el informe.

La iniciativa de la Universidad de Milán parte de la teoría inicialmente propuesta en 1930 por el escritor Húngaro Frigyes Karinthy, y llevada a la práctica en los años 60 por Stanley Milgram. Para ello, seleccionó a 296 voluntarios y les instó a enviar un mensaje a una persona en particular, un inversor que vivía en un suburbio de Boston. Tenían, además, la consigna de no poder enviarle el mensaje directamente al protagonista, sino que deberían encontrar nexos de unión para alcanzar el objetivo. Milgram se encontró tras el experimento con una media de 5,2 intermediarios, confirmando la teoría original de Karinthy.
La perspectiva del Facebook es, no obstante, distinta, teniendo en cuenta qué mecanismos se emplean para tener amigos. En este sentido, solo el 10 % de los usuarios tienen menos de 10 amigos y el 20% menos de 25, mientras que el 50% tiene más de 100. Debido a la desorbitada cantidad que algunos alcanzan, el estudio sitúa en 190 la media por usuario en la red social, aunque todos sabemos que, para muchos, los contactos pueden ser amigos, conocidos, admiradores, o simplemente usuarios sin ningún vínculo social agregados para lograr objetivos en un juego.

Si eres uno de ellos, deberías estudiarlos mejor; podrían llevarte directamente a contactos insospechados.
Fuente: Yahoo


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!