Google indexará los comentarios públicos de Facebook

Publicado por Unknown jueves, 3 de noviembre de 2011

Google da un paso más y anuncia que su algoritmo de búsquedas indexará los comentarios públicos que los usuarios hagan desde Facebook. Hasta ahora, los sistemas de comentarios que utilizan la plataforma Facebook Connect impedían que los buscadores pudieran registrar las opiniones que los usuarios hacen en las webs, previa identificación de su perfil de la red social. Si Google mejora el posicionamiento de las webs que permitan indexar este contenido… ¿qué harán los webmasters?

Para el motor de búsqueda más popular de Internet nunca es suficiente; Google no solo quiere mostrar qué opinamos, sino quién está detrás de cada comentario. Así, las opiniones de usuarios influyentes podrían aparecer en las primeras posiciones de búsqueda y las páginas webs que tengan comentarios relevantes se verían recompensadas con un mejor posicionamiento. 

Se avecina un reto apasionante para los encargados de gestionar la reputación online de las empresas y una disyuntiva muy interesante para los propietarios de los sitios webs, que tendrán que decidir si dejarán que Google identifique a los usuarios que visitan sus páginas.

Las redes sociales en general y Facebook en particular se están convirtiendo en un entorno ideal para generar conversación valiosa sobre productos y servicios y cada vez más usuarios abandonan el clásico y críptico nick en favor de su perfil, quizás para alimentar ese “ego digital” que casi todos llevamos dentro. 

Por el momento no hay mucha más información sobre el tema, pero seguro que Google no tardará mucho en publicar un artículo donde explicará cómo funcionará exactamente esta nueva funcionalidad.
Fuente: Muyinternet


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!